Turismo: Pedasí sin agua, energía eléctrica ni carretera

El alcalde de Pedasí, Miguel Batista, indicó que ante esta problemática, cursó una nota a la Dirección del IDAAN, con el fin de buscar soluciones al problema.
Un camión cisterna que llega una vez al día para abastecerlos de agua.

Un camión cisterna que llega una vez al día para abastecerlos de agua.

Por: Thays Domínguez -

El distrito de Pedasí en la provincia de Los Santos, es una de las áreas de mayor flujo de turistas de la región de Azuero y del país, sin embargo, enfrenta serios problemas en suministro de agua potable, energía eléctrica y carreteras.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

El lugar se debate entre ofrecer experiencias a sus visitantes con hermosas playas, islas como Iguana y Cañas con gran potencial, arribada de tortugas y ballenas, sin embargo, enfrenta carencias en materia de servicios públicos.

Para las autoridades locales, el problema de la falta de energía eléctrica y el inestable servicio de agua potable son dos de los principales problemas del distrito santeño.

El alcalde de Pedasí, Miguel Batista, indicó que ante esta problemática, cursó una nota a la Dirección General del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), con el fin de buscar soluciones al problema

“Si el servicio no se está ofreciendo de la manera correcta, que es a través del grifo en cada vivienda, entonces que se deje de cobrar el recibo. No podemos seguir pagando por aire, o por un camión cisterna que te llega una vez al día con un poquito de agua”, indicó Batista.

Batista indicó que llevan años luchando por la regularidad de los servicios básicos, de manera de poder seguir creciendo y creando oportunidades de empleo para los pobladores del distrito turístico.

“Hace poco se hizo un estudio geofísico para ver si existe mayor flujo de agua subterránea y tener mejor suministro”, indicó el alcalde, quien añadió que también se han presentado estudios para una planta de desalinización de agua, que permitiría aprovechar la cercanía del mar y utilizar el recurso.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.