Varias comunidades de Arraiján se quedaron esperando el agua potable

Arraijaneños no aceptan la propuesta del Idaan de sectorizar el suministro de agua, considerando que existen barriadas con el suministro de agua durante las 24 horas.
Iván Cano, gerente de operaciones del IDAAN, dijo de manera enfatizada que no existe suficiente agua para cubrir la demanda existente en todo el distrito de Arraiján.

Iván Cano, gerente de operaciones del IDAAN, dijo de manera enfatizada que no existe suficiente agua para cubrir la demanda existente en todo el distrito de Arraiján.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- Residentes de 25 comunidades del corregimiento de Burunga, en el distrito de Arraiján, se quedaron esperando este martes, una solución de parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) a la falta de suministro de agua potable.

A la cita acudieron residentes de las comunidades de La Alameda, Progreso, Villa 13 y Nuevo Jerusalén.

“Ni inspección ni nada” se realizó, dijo Eneida González, residente en Burunga, añadiendo que, por el contrario, han sido los afectados de las comunidades quienes debieron aportar posibles soluciones.

Añadió que, no aceptan la propuesta del Idaan de sectorizar el suministro de agua, considerando que existen barriadas con el suministro de agua durante las 24 horas.

Previamente el director ejecutivo del Idaan, Juan Antonio Ducruet se había comprometido con residentes de este corregimiento de Panamá Oeste a inspeccionar varios tanques de almacenamiento que están siendo rehabilitados.

Uno de los tanques a inspeccionar era el ubicado en la Barriada Dos Mil, no obstante, González, pero de no ser este suficiente para abastecer a todas las comunidades, qué otra opción tiene el Idaan, preguntó González.

Iván Cano, gerente de operaciones del Idaan, dijo de manera enfatiza que, no existe suficiente agua para cubrir la demanda existente en todo el distrito de Arraiján.

Añadió que la solución está en la culminación de los trabajos de construcción de la potabilizadora de Howard, la cual tiene un 70% de avance.

Además de ello se requerirá de la ampliación de la planta de tratamiento de Mendoza, en La Chorrera, la cual aumentará de 20 a 40 millones de galones diarios su producción.

No obstante, la falta de suministro de agua potable no es un problema exclusivo de Arraiján. En el área de Costa Oeste los residentes de varias barriadas han realizado varias protestas exigiendo el abastecimiento de agua.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.