Varias comunidades santeñas llevan días sin agua potable

Se indicó que ante las afectaciones que se han presentado, y la gran cantidad de sedimentos, se realizarán trabajos de dragado para mejorar la captación de agua cruda.
Varias comunidades santeñas llevan días sin agua potable

Varias comunidades santeñas llevan días sin agua potable

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Residentes de diversas comunidades de la provincia de Los Santos han vivido un calvario en los últimos días, por no contar con agua potable en sus comunidades, debido a daños en los sistemas de bombeo de la toma de agua cruda, que alimenta a la planta Rufina Alfaro.

Las fuertes lluvias que han caído sobre la zona, han provocado que el río La Villa arrastre gran cantidad de sedimentos, que obstaculizan el canal de entrada de la toma de agua cruda, lo que ha provocado que  tres equipos de bombeos hayan presentado afectaciones.

Medardo Mendieta, director provincial del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en Los Santos, indicó que los equipos de bombeo han tenido mucho esfuerzo ya que los ejes se han quemado, tratando de procesar la gran cantidad de tierra, arena y otros sedimentos que trae el agua.

Esto ha traído como consecuencia que los equipos no bombeen el mismo caudal, por lo que el porcentaje de producción de agua potable se mantiene en un 60 por ciento de la capacidad de la planta potabilizadora Rufina Alfaro, explicó Mendieta.

Los puntos más afectados en los últimos días, que no han tenido agua potable son partes de La Villa, El ejido, Santa Ana y La Espigadilla, en Guararé como La Enea y Bella Vista, en Las Tablas barriadas como Santa Librada, Santa Isabel, y corregimientos como El Carate, El Cocal y Santo Domingo, entre otros, cuyos moradores han pasado grandes páramos por falta de agua.

A los moradores de estos puntos, indicó el director del Idaan, se les está surtiendo agua a través de carros cisternas, mientras que en otros sitios, se está inyectando agua a la red con el fin de disminuir las afectaciones.

Se indicó que ante las afectaciones que se han presentado, y la gran cantidad de sedimentos, se realizarán trabajos de dragado para  mejorar la captación de agua cruda.

Hasta el momento se han distribuido más de 40 mil galones de agua  para los clientes afectados por la falta de agua potable.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.