Veraguas: Taxistas repudian irregularidades cometidas durante gobierno de Varela

Años atrás se otorgaron certificados de operaciones, permisos y cupos de manera desmedida, mismos que a la fecha no se han logrado cuantificar ya que de manera repentina siguen apareciendo taxistas a prestar servicios a los usuarios.
Veraguas: Taxistas repudian irregularidades cometidas durante gobierno de Varela

Veraguas: Taxistas repudian irregularidades cometidas durante gobierno de Varela

Por: Melquiades Vásquez A. / Web -

Taxistas pertenecientes a cuatro organizaciones de transportistas selectivos de la ciudad de Santiago, protestaron en horas de la mañana de este miércoles frente a las instalaciones de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Attt), en la provincia de Veraguas, para repudiar las presuntas irregularidades que cometieron funcionarios de la administración del expresidente Juan Carlos Varela en ese sector.

Chayene González, dirigente de los transportistas o conductores de taxi, explicó que cerraron los cuatro paños de la vía Interamericana por cinco minutos para que las máximas autoridades del país atiendan este problema heredado de la pasada administración que está afectando a los trabajadores del transporte de pasajeros.

LEE TAMBIÉN: Diócesis se pronuncia sobre no participación del obispo en acto patrio en Colón

Explicó que años atrás se otorgaron certificados de operaciones, permisos y cupos de manera desmedida, mismos que a la fecha no se han logrado cuantificar ya que de manera repentina siguen apareciendo taxistas a prestar el servicio a los usuarios.
De acuerdo con el transportista Alejandro Batista, la dirigencia de los transportistas en Veraguas están solicitando una reunión urgente con el presidente de la República, Laurentino Cortizo y el director general de la Attt, para que este asunto sea resuelto con prontitud ya que pone en riesgo el servicio de transporte en Veraguas.

Los transportistas también informaron que piden a las autoridades que ante los hechos de presuntas irregularidades y posible corrupción en la Attt durante la pasada administración, se abran las investigaciones de oficio necesarias para que los responsables paguen por las violaciones a las leyes de transporte.

La mañana de este miércoles, comunidad santiagueña se quedó sin servicio de taxi por varias horas.  Carlos Reyes, director regional de la Attt de Veraguas, comunicó que se gestiona una reunión con los asesores legales de la institución y otras autoridades para atender la solicitud hecha por los transportistas.

 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.