Viven entre aguas negras y el ganado
A pesar de las múltiples denuncias presentadas, los moradores de un sector del corregimiento de San Juan Bautista, en Chitré, provincia de Herrera, continúan conviviendo a diario entre ganado en soltura y aguas negras que bañan la entrada del lugar.
Se trata del sector conocido como vía El Cangrejal, área donde convergen barriadas como La Floresta y Villa Nita, y por lo menos dos nuevos desarrollos urbanísticos, actualmente en construcción, cuyos moradores se ven afectados por la situación.
Moradores consultados indicaron su preocupación por el constante derrame de aguas servidas, a pesar de que a pocos metros del sector se encuentra la planta de tratamiento de aguas residuales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) terminada en el año 2013 y que a la fecha no se ha puesto a funcionar.
“No es posible que vivamos en esta situación, es un constante mal olor y cada vez las aguas servidas brotan por un lugar nuevo. Hasta cuándo vamos a vivir así, con una inversión que hemos hecho para adquirir nuestras viviendas”, indicó Carolina Rodríguez, moradora del lugar.
Molestos los residentes, señalaron que las cunetas ubicadas en la entrada del lugar se llenaron de desperdicios traídos por el primer aguacero; sin embargo, debido al problema de las aguas servidas no se han podido limpiar, para no exponer la salud de los funcionarios.
Como si fuera poco, indicaron los moradores, el ganado de algunos productores que poseen terrenos cercanos a las barriadas, se pasea libremente por las calles y jardines de las casas, ensuciando y alimentándose de las plantas.