Alimentos que aumentan tu potencia sexual

Según explica el sexólogo, el pescado, atún, sardina, carnes magras, huevos y ostras aumentan tu testosterona y potencia sexual.
Alimentos que aumentan tu potencia sexual

Alimentos que aumentan tu potencia sexual

Por: Marlene González [email protected] -

Se ha dicho que hay alimentos que influyen en el sexo, ya que aumentan la libido, para muchos esto es un mito, pero según explica el sexólogo Fernando Serrano, el pescado, atún, sardina, carnes magras, huevos y ostras aumentan tu testosterona y potencia sexual.

Explica que estos cuatro alimentos son aliados, tanto del hombre como de la mujer, en el aspecto sexual.

Pescado azul, atún y sardinas

Estos son ricos en ácidos grasos Omega-3, los cuales aumentan los niveles de hormona luteinizante (LH), la cual activa la producción de testosterona en los ovarios (mujeres) y testículos (hombres).

Huevos

La yema (amarilla) de los huevos es rica en colesterol puro, además de vitamina D. El colesterol es el sustrato primario a partir del cual el organismo fabrica la testosterona en nuestras gónadas, se deduce entonces su importancia en el aporte nutricional, por otra parte, la Vitamina D participa en la producción de testosterona.

Carnes magras

Son ricas en proteínas, zinc y grasas saturadas. El hígado requiere de estos sustratos para producir colesterol y, por tanto, testosterona.

Ostras

Son ricas en zinc, vitamina D, proteínas, vitamina B12, hierro, selenio en otros oligoelementos indispensables para la producción orgánica de testosterona. Específicamente el zinc es un inhibidor de la enzima aromatasa, por lo cual se encarga de bloquear la conversión de testosterona en estrógenos. Por lo que allí radica su atribuido poder afrodisiaco y sus bondades para mejorar la calidad del semen.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.