Denuncian "vivezas" en la contratación de artistas para el Carnaval

En el comunicado le hacen un llamado Iván Esklidsen, para que respete el honor, calidad y dignidad, de los músicos, artistas y demás trabajadores d
Denuncian "vivezas" en la contratación de artistas para el Carnaval

Denuncian "vivezas" en la contratación de artistas para el Carnaval

Por: Redacción / Web -

El Sindicato de Trabajadores de la música, Artistas y Similares de Panamá (SITMAS), expresó su molestia por el proceso de contratación para el carnaval capitalito.

LEE TAMBIÉN: Piden alto a persecución y despidos contra trabajadores de la CSS

"Conscientes de su responsabilidad gremial y como representamtes genuinos de los músicos, artistas y demás trabajadores del arte del país, queremos de una manera respetuosa, pero firme, expresar a las autoridades del país nuestra posición sobres las contrataciones, para las festividades del carnaval del presente año", indican.

El gremio le recordó al director de la Autoridad de Turismo de Panamá, que los $2 millones destinados para esta fiesta son fondos públicos por lo que "no debe haber favoritismos, exclusiones y privilegios para favorecer a ningún proponente, en perjuicio de otros".

"Rechazamos enérgicamente, la pésima practica empleada para asignar las contrataciones de los músicos y orquestas nacionales, sin que haya realmente la participación de los gremios que aglutinan y representan a estos talentos y en su lugar se asignen de a dedo los dineros o en el peor de los casos se impongan pliegos y requisitos incumplibles", mencionan.

En el comunicado le hacen un llamado Iván Esklidsen, para que respete el honor, calidad y dignidad, de los músicos, artistas y demás trabajadores del arte.

Para concluir su pronunciamiento, aseguran que una vez transcurran las fiestas, plantearán al gobierno Nacional, una nuestra propuesta de restructuración de la organización del carnaval.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.