Desde hace 30 años ‘trans’ son aceptadas en Miss Universo

A pocos meses de que se realice el certamen de belleza Miss Universo, muchos han sido los temas para discutir.
Desde hace 30 años ‘trans’ son aceptadas en Miss Universo

Desde hace 30 años ‘trans’ son aceptadas en Miss Universo

Por: Diosy Rodríguez [email protected] -

A pocos meses de que se realice el certamen de belleza Miss Universo, muchos han sido los temas para discutir, entre ellos, mujeres transgénero que buscan participar por primera vez en el reinado de belleza más importante del mundo.

La española Ángela Ponce, es una de las chicas transgénero que han tenido muchas críticas al revelarse que formar parte del certamen.

Este caso ha revolucionado las redes, por ello contactamos a la representante de Panamá, Rosa Montezuma, para saber su versión sobre el tema, y como en casos anteriores, dijo que a ella no le molesta la aspiración. Por el momento, su foco es prepararse en lo que se va a realizar en el certamen. Esperando que llegue el día y reunirse en la competencia y así demostrar sus habilidades.

Por su parte, el director del certamen Señorita Panamá, César Anel Rodríguez, expresó que esto no le sorprende.

Explicó que “Nosotros somos franquiciados de una empresa que se llama Organización Miss Universo, la organización Miss Universo son los dueños del concurso principal que nosotros trabajamos durante todo el año”, indicó.

Agregó que cuando se compra una franquicia, un restaurante, uno compra la franquicia con el manual de uso, en este caso incluye a mujeres transgénero desde ya hace 30 años, lo que para él no es un tema sorprendente, “en algún momento iba a pasar”, sostuvo Rodríguez.

En tal caso que se dé en PTY, dijo que de darse, tuvieran que analizarlo y estudiarlo como la organización local.

Por último aseguró que a la fecha no puede decir que lo ve con malos o buenos ojos porque no es un caso que se está presentando en Panamá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.