Documental de Walter Mercado revela sus secretos y hace llorar a muchos

Luego de estrenarse en Netflix, muchas personas han asegurado que este proyecto les ha gustado y aclara muchas de las polémicas que tuvo.
Documental de Walter Mercado revela sus secretos y hace llorar a muchos

Documental de Walter Mercado revela sus secretos y hace llorar a muchos

Por: Redacción / Web -

El documental llamado "Mucho Mucho Amor", sobre la vida del astrólogo puertorriqueño Walter Mercado ha dado mucho que hablar tras su estreno en la plataforma Netflix, esto por las revelaciones que se han hecho, al punto que muchos han llorado al verlo.

REGÍSTRATE AQUÍ

Los creadores de este proyecto relataron que el mismo fue un homenaje a este puertorriqueño cuyos programas, durante décadas, eran esperados en los hogares de millones de hispanos con la esperanza de un mensaje de un mejor futuro para sus vidas, que no eran fáciles en Estados Unidos, su país de acogida.


"Nuestras abuelas nos mandaban callar a las 5:45 de la tarde. Walter Mercado era diferente y eso lo reflejaba en su estética impactante. Walter Mercado nos recuerda a nuestras abuelas. Simbolizó la conexión con la cultura latina", dijo el productor y guionista Alex Fumero, uno de los tres latinos que han unido esfuerzos para hacer posible.


Ese estilo inconfundible queda reflejado en un proyecto fílmico en el que aparecen reconocidas figuras del mundo latino de los Estados Unidos como el dramaturgo y actor de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, el periodista mexicano Jorge Ramos, Cristina Saralegui, Howard Stern o Raúl de Molina.


Cristina Costantini, la tercera creadora de "Mucho Mucho Amor", destaca la extravagante imagen que creó el astrólogo, envuelto en largas capas de colores, colgantes y peinados más típicos de una mujer madura que de un hombre.

La realización de este documental tardó dos añossubrayan que el paso por Netflix es un escalón muy importante que le permitirá llegar a muchas personas.

¿Qué reveló el documental?

1. Siempre fue un niño inseguro y sobreprotegido. Mientras su hermano se iba a trabajar con su papá, él prefería quedarse a leer libros o tocar el piano con su mamá.

2. Lo llamaban niño milagro así en su comunidad en Puerto Rico. Un día Walter recogió un pájaro que había caído del cielo agonizando, él lo tomó entre sus manos y le pedía que reviviera y le daba aire. Después de unos minutos, el ave voló. Todo lo vio una vecina, quien le dijo a todos que el pequeño tenía el don.

3. En el documental señala que solo se hizo algunos retoques, pues era más fan del botox que del cuchillo.

4. Jamás habló de sus preferencias sexuales, pero en el material asegura que tenía una conexión especial con la vida y el aire, incluso bromea sobre su virginidad.

5. Debutó como actor y bailarín, un día fue a promocionar una obra a Telemundo, luciendo una capa blanca y maquillado. El productor lo puso a improvisar con los horóscopos, sin embargo, Walter era un fanático de la astrología, a todo el mundo le quería leer la palma de su mano, así que esos 15 minutos que estuvo al aire fueron los de mayor rating del programa, por lo que se quedó de fijo.

6.  Fue de las primeras celebridades en lanzar su línea telefónica para dar predicciones o decirle su horóscopo a la gente. Siempre dando mensajes positivos, de hecho, aseguró que nunca le dijo a alguien que se ganaría la lotería.

7. Aunque muchos decían que tenía una relación con su asistente Wille Acosta, en el material se narra cómo era ser su mano derecha en todo y que jamás hubo algo entre ellos.

8. Los últimos años de vida, lucía delgado y cansado, pero jamás dejó el glamour, aún usando solo camisas y pantalones, las flores nunca faltaron. Y en cuanto veía las cámaras rejuvenecía.

9. La primera vez que salió de la televisión y radio, fue por el pleito legal que entabló con su ex manager Bill Bákula, quien se hizo de todos los derechos de su trabajo y nombre de Walter Mercado, incluso vendía horóscopos reciclados, lo que hizo que la relación se rompiera.

10. Era una persona desprendida y de buen corazón, al punto que en un momento de su vida,  adoptó un perro callejero al que apodó "Reno".

11. Fue un símbolo para la comunidad LGBTIQI+, porque en los 80 y 90, difícilmente se veía en la tele a personajes como él. Un hombre maquillado, con capaz brillosas, de hasta siete kilos de peso, y joyas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.