El Chombo y Predikador, productores que grabaron a Cigarette

El reguesero panameño, Cigarette, falleció el martes en el Hospital San Miguel Arcángel.
El Chombo y Predikador, productores que grabaron a Cigarette

El Chombo y Predikador, productores que grabaron a Cigarette

Por: Marlene González [email protected] -

Uno de los artistas veteranos del reggae en Panamá falleció, hablamos de Harry Gould, conocido artísticamente como Cigarette o “Fleivamatic”, presuntamente por un infarto en el Hospital San Miguel Arcángel.

Para la nueva generación, Cigarette es un completo desconocido, pero este veterano que formó parte de los Scaredem Crew, inició su carrera a finales de los 90, cogiendo auge en el 2000.

Grabó con Rodney Clark “El Chombo” uno de sus temas más pegados “Like Me”, que fue incluido en el CD Cuentos de la Cripta Platinum; además trabajó con Predikador temas como “Castigalo”.

“Fleivamatic”, como también era conocido, era un artista que le gustaba improvisar y meterle al freestyle, estilo que internacionalmente le ayudó, pero la falta de disciplina en su carrera le impidió abrir muchas puertas internacionales, aunque logró llevar su música a varios países, entre ellos Chile.

De las polémicas y escándalos no se salvó, en el 2016 fue detenido por el supuesto delito de estafa, por el cual estuvo bajo investigación, y fue liberado al no comprobarse el delito.

En el 2020 una falla renal y una bacteria en el estómago dejaron al reguesero en el hospital y encamado, necesitando ayuda para su recuperación.

Para ese mismo año reveló que era un hombre de Dios, y aprovechó para pedirle perdón a todo el que en algún momento le hizo daño con sus actos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.