Espera que el acuerdo llegue a los actores

Espera que el acuerdo llegue a los actores

Espera que el acuerdo llegue a los actores

Por: Redacción/EFE -

El director y guionista estadounidense Todd Haynes (Los Ángeles, 1961) expresó el lunes en San Sebastián (norte) su satisfacción por el principio de acuerdo alcanzado entre el sindicato de guionistas y los grandes estudios de Hollywood, que podría poner fin a más de cuatro meses de huelga.

"Todos sabíamos que esto tenia que resolverse, había que alcanzar una solución de compromiso entre los guionistas y los estudios y esperamos que los actores puedan construir sobre esta reconciliación y avanzar también", dijo a EFE.

El director, que presenta en la sección Perlas del Festival Internacional de Cine de San Sebastián su último largometraje, "May December", recordó que la manera en que las películas se producen y distribuyen "es un terreno constantemente movedizo".

LEE TAMBIÉN: Le hará la licencia a ‘La Chichi de papá’

"Eso significa que tenemos que reevaluar la manera en que la gente es justamente compensada por su trabajo, hemos confrontado retos similares en el pasado y espero que podamos avanzar y volver a trabajar", añadió.

Haynes, director entre otras cintas de "Carol" (2015), se enteró por los periodistas del principio de acuerdo durante su visita a la ciudad española, donde presenta su último trabajo sin el acompañamiento de sus actrices, Natalie Portman y Julianne Moore, debido a la huelga de actores, que les impide participar en actos de promoción.

"May December", inspirada en hechos reales, cuenta el caso de una maestra que fue arrestada por tener relaciones sexuales con uno de sus alumnos de 13 años cuando estaba casada y era madre de tres hijos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.