Hijo de Camilo Sesto es el heredero universal de todos los bienes del cantante

Paralelamente se conoció que las cenizas de Sesto, aun se mantiene en el cementerio de Madrid, a pesar de que su hijo, indicó recientemente que las mismas serían trasladadas a su pueblo natal, Alcoy
Hijo de Camilo Sesto es el heredero universal de todos los bienes del cantante

Hijo de Camilo Sesto es el heredero universal de todos los bienes del cantante

Por: Redacción / Critica -

El hijo de Camilo Sesto, Camilo Blanes, es el heredero universar de todos los bienes de su padre, según publican algunas revistas como Semana y Lecturas, del último testamento que hizo el cantante del que se tiene constancia.
Sin embargo, paralelamente se conoció que las cenizas de Sesto, aun se mantiene en el cementerio de Madrid, a pesar de que su hijo, fruto de su breve relación con Lourdes Ornelas, su admiradora, indicó recientemente que las mismas serían trasladadas a su pueblo natal, Alcoy, donde se le preparaba un homenaje.

La información del testamento fue conocida hoy, miércoles, lo que confirmaría las declaraciones del administrador del cantante español, Cristóbal Huete. De ser así, se confirmaría que Cristóbal Huete no ha ocultado bienes a la familia del artista, algo de lo que le acusan el propio Camilo Blanes y su madre, Ornelas. “Cuando se abra el testamento se verá la verdad. Las cuentas de sus sociedades están muy claras. He sido honesto y honrado”, declaró el administrador a La Vanguardia.

Publicidad

Camilín, como se le conoce al hijo de Camilo Sesto, recibirá ocho millones de euros, tres casas —la de Torrelodones, la de Las Rozas y un piso en Marbella—, una sociedad de compraventa de inmuebles con un patrimonio de 800.000 euros (por la que se vendió el edificio donde se sitúa la sede del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz), así como los derechos de todas las canciones que su padre escribió, que devengan unos 200.000 euros al semestre.

Y, aunque la información se coló en la prensa hoy, la voluntad del cantante se conocerá oficialmente el próximo lunes 30 de septiembre.

Lo que le quedará al hijo de Sesto

El cantante vivía en un gran chalé de tres plantas en la localidad madrileña de Torrelodones, de casi 500 metros cuadrados de superficie, con piscina y un gran terreno de casi 10.000 metros. Precisamente allí, en su residencia habitual, es donde fue asaltado en enero de 2013, en un robo en el que le amordazaron y le sustrajeron joyas y 2.500 euros.

La policía detuvo a los autores seis meses después, en Cuenca. Propiedades similares a la casa del intérprete en Torrelodones oscilan en el mercado entre los 500.000 y el millón de euros. La otra vivienda de Sesto en Madrid, concretamente en la urbanización La Chopera (Las Rozas), es de obra nueva, de hace 10 años, y consta de un terreno de más de 2.000 metros cuadrados en los que, entre otras construcciones, hay una casa de más de 300 metros cuadrados. El valor de la propiedad en el mercado puede rondar entre los 500.000 y 700.000 euros. Del piso de Marbella, por ahora, no hay constancia de su valor aproximado.

Pese a que ambos han mantenido una relación complicada, nada más conocer la muerte de su padre, el pasado 8 de septiembre, viajó desde México a Madrid para estar presente en la capilla ardiente y darle un último adiós al artista. Sin embargo, después de cerrar los trámites del sepelio de su progenitor, la actitud de su vástago augura tormenta. Además de solicitar un inventario de los bienes de su padre, se dice que Blanes está negociando entrevistas en las que explicará cuál era la verdadera relación que mantenía con él.

Una cenizas abandonadas

Por otro lado, la periodista Beatriz Cortázar reveló que nadie ha ido a recoger las cenizas del cantautor español, desde su muerte el pasado 8 de septiembre al cementerio de San Isidro en Madrid, donde fue cremado.

La conductora también hace hincapié en que, en vida, el cantautor expresó sus deseos de que sus restos fueran esparcidos en la ciudad de Alcoy, y que han transcurrido varios días desde su muerte y  sus cenizas tristemente no han sido recuperadas por su familia o alguno de sus seres queridos.

Del mismo modo, la presentadora afirma que posiblemente a finales de esta semana sea cuando se tenga conocimiento del destino final de los resto de Camilo Sesto; sin embargo, la cancelación del homenaje al cantautor ha despertado un sentimiento de inconformidad entre los habitantes de Alcoy que pensaban despedir en grande al cantautor español.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.