La crónica francesa, un tributo a periodistas y editores de The New Yorker

La película es del director Wes Anderson y la protagoniza Owen Wilson.
La crónica francesa, un tributo a periodistas y editores de The New Yorker

La crónica francesa, un tributo a periodistas y editores de The New Yorker

Por: Redacción SHOW -

La crónica francesa es la nueva película del director Wes Anderson, la cual protagoniza Owen Wilson.

En este nuevo papel, Wilson interpreta a Herbsaint Sazerac, un reportero en bicicleta de la revista titular que es el primero en presentar la ciudad donde está ambientada la película: la ficticia ciudad francesa de Ennui-sur-Blasé.

Sazerac se precia de ser el cronista oficial de la ciudad, favoreciendo historias que exploran su sórdido submundo y su accidentada historia.

Según Wilson, para este personaje el director, a quien conoció en una clase de dramaturgia, le envió por email algunas páginas con ideas del personaje, inspirado en Bill Cunningham del New York Times.

Desde hace 25 años, Wes Anderson ha estado deleitando a las audiencias con su estilo único y pulido de hacer cine. A lo largo del camino, ha establecido un grupo de actores y un equipo de producción que se han convertido en colaboradores habituales del director, y ahora confluyen en su última película: La crónica francesa, que presenta quizás el elenco coral más grandioso que haya reunido hasta la fecha. Entre ellos se incluyen: Owen Wilson, quien en 1996 protagonizó la película que significó el debut de Anderson como director Bottle Rocket.

La historia de La crónica francesa, que adopta la forma de una serie de artículos de una revista que pertenecen a la publicación titular, es un tributo a los periodistas y editores de la revista The New Yorker, y al amor de Anderson por Francia y la cultura francesa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.