La décima pierde al ‘Jilguero de la miel’
Nuevamente el Folklore se viste de luto, esta vez por uno de sus valuarte en la décima, Antonio “Toñito” Vargas, conocido como “El jilguero de la Miel", quien falleció la madrugada de este miércoles.
Hermano de Artemio “Bebito” Vargas y Manuel “Nenito” Vargas, “Toñito”, dejó un legado musical que han prometido cultivar quienes aman el Folklore. Con su imponente voz, “Toñito”, un hombre preparado académicamente fluía a la hora de improvisar, teniendo elocuencia y coherencia en sus versos.
Desde joven empezó su andar en la mejorana, a finales de los 50 e inicios de los 60, y desde entonces se escucharon sus versos y rimas en décimas que dejó grabadas.
Agradecido con el Jilguero
Lucho Pérez nuevamente expresó su tristeza por la pérdida de “Toñito”, a quien describió con un gran amigo, a quien le agradece tantas palabras sabias y consejos. “Anda tranquilo Toño, que los que quedamos abajo cuidamos ese legado que dejaste tan preciado. Dios te recibirá en sus cielos jilguero para oírte cantar tus versos...”, expresó Lucho, al compartir en sus redes una foto de su hijo junto al trovador.
Chakatín también se unió al dolor de la familia Vargas, afirmó que agosto le ha dado un duro golpe al folclore.