¡Le dio duro! Amber llora tras perder contra Johnny por mentirosa

El jurado tomó en cuenta todas las evidencias. Medios de Estados Unidos afirman que este juicio cambiará la forma de ver la violencia doméstica en ese país.
¡Le dio duro! Amber llora tras perder contra Johnny por mentirosa

¡Le dio duro! Amber llora tras perder contra Johnny por mentirosa

Por: Redacción / Web -

El actor Johnny Depp le ganó el juicio a su exesposa Amber Heard tras seis semanas de una dura pelea, en la que salieron a relucir insultos, amenazas de muerte y todo tipo por temas de violencia doméstica.

LEE TAMBIÉN: ¡Fiesta! World Pride Panamá iza la bandera del Orgullo Gay

Los siete miembros del jurado han sentenciado que la actriz Amber Heard difamó a su exmarido el actor Johnny Depp con su artículo de The Washington Post en que se presentaba como víctima de maltrato

Por este hecho, Depp también la difamó a ella, pero en solo una de las tres afirmaciones que se juzgaban, pronunciada por su abogado.

Para el famoso es una gran victoria, por lo que Heard deberá pagarle 15 millones de dólares  y él, dos millones a ella.

Mientras se esperaba el veredicto Amber Heard estaba presente en la sala, cabizbaja, mientras el tribunal la declaraba responsable de difamación. A Johnny Depp lo han fotografiado estos días cantando sobre un escenario en los conciertos del cantante Jeff Beck en Sheffield y en Londres, en Inglaterra.

Algo llamativo es que cuando iban a leer el fallo, todo se retrasó, porque el jurado había rellenado mal el formulario para la sentencia. La jueza Penny Azcarate les ha señalado que si consideraban que había habido difamación tenían que fijar la cuantía de la indemnización. Eso daba una pista sobre el fallo: había difamación, pero no se sabía de quién. Al final era de los dos.

El jurado ha señalado que las tres afirmaciones de Amber Heard sometidas a juicio fueron difamación: "Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar. Luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que hablan. Tuve la rara ventaja de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abusos".

Al abandonar las sesiones, en especial los fines de semana, la jueza Penney Azcarate les advertía de que no podían hablar del caso con nadie, ni familiares y amigos, ni tampoco podían seguir las noticias, opiniones y comentarios que se han venido multiplicando en prensa, radio, televisión y redes sociales.

Durante mes y medio de sesiones maratonianas se realizó el juicio en el juzgado de Fairfax (Virginia), la localidad donde tiene sus rotativas The Washington Post, el periódico donde se publicó el artículo que dio origen a todo el proceso. Depp presentó una demanda en la que pedía 50 millones de dólares (unos 47 millones de euros, al cambio actual) de indemnización.

Tras el veredicto, la actriz expresó lo siguiente: "La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Me rompe el corazón que la montaña de evidencia no fue suficiente para hacerle frente a un poder desproporcionado, influencia y poder de mi exmarido. Estoy incluso más decepcionada con lo que este veredicto significa para otras mujeres. Es un paso atrás. Retrocede el reloj a un momento en que la mujer que habló y denunció podría ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio".

Por su parte Johnyy mandó un mensaje muy sincero desde Londres. "El jurado me devolvió mi vida”, afirmó por su parte Deep en un texto compartido en sus redes sociales tras la sentencia. “Me siento verdaderamente honrado”, agregó.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.