Luca, una historia sobre amistad y aceptación

Una cinta inspirada en la infancia de su director, Enrico Casarosa.
Luca es un niño tímido, pero cuando conoce a su amigo Alberto, su mundo se abre.

Luca es un niño tímido, pero cuando conoce a su amigo Alberto, su mundo se abre.

Por: Mellibeth González [email protected] -

Este 18 de junio se estrena en Disney+, Luca, la nueva película de Disney· Pixar que invita a tomar decisiones y salir de la zona de confort. Crítica tuvo la oportunidad de formar parte de la conferencia de prensa virtual de la cinta, que narra la historia de Luca y Alberto, dos monstruos marinos adolescentes que, luciendo como humanos, experimentan un verano en una ciudad costera en la Riviera italiana, ocultando su secreto al pueblo que desconoce que ambos pertenecen a otro mundo justo debajo de la superficie del agua.

La historia está inspirada en la infancia de su director, Enrico Casarosa, quien nació en la ciudad italiana de Génova. Casarosa contó que de niño, era tímido y protegido por su familia, y cuando conoció a su mejor amigo a los 11 años, su mundo se abrió.

"Realmente me hizo pensar cuántas amistades nos ayudan a encontrar un poco quiénes queremos ser", dijo, mientras que la productora, Andrea Warren explicó precisamente que querían transmitir el significado de la amistad y cómo superar esa sensación de duda y arriesgarse a tomar decisiones.

La cinta cuenta con las voces en inglés de Jacob Tremblay como Luca, Jack Dylan Grazer como Alberto, Emma Berman como Giulia, Maya Rudolph como Daniela, la madre de Luca, y Jim Gaffigan como Lorenzo, el padre de Luca, quienes también participaron de la conferencia y compartieron sus experiencias durante el proyecto.

Los actores revelaron que tuvieron que grabar las voces en sus casas, pues comenzaron a trabajar cuando inició la pandemia de COVID-19.

Jack Dylan contó que este escenario fue un desafío para él como actor, pues grabó dentro del armario de su madre durante un año.

"Apuesto a que mis vecinos estaban realmente asustados por la cantidad de gritos que escuchaban desde mi casa", compartió Jack entre risas, mientras que Jacob tuvo suerte de empezar a grabar antes de que llegara el COVID-19 en el estudio en San Francisco y luego en Vancouver.

La productora dijo que lo consiguieron, pero fue complicado.

"...Realmente tengo que agradecer a este grupo y a todos en Pixar que lo resolvieron, porque implicaba enviar iPads y micrófonos, y que todo el mundo probara espacios en sus casas donde el sonido fuera mejor", dijo Warren.

Para los actores, se trató de un "sueño hecho realidad" participar en un proyecto de Pixar. "Bueno, sé que esto va a ser bueno", dijo Gaffigan que fue lo que pensó cuando le hablaron de la cinta.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.