Panama Jazz Festival culmina cautivando a los jóvenes

Por: Redacción SHOW -

La décimo novena edición del Panama Jazz Festival cumplió con las expectativas de los amantes de la cultura y la música, que culminó su versión 2022 con diversos conversatorios, Masterclass, clínicas y el cierre del X Simposio de Musicoterapia.

Tanto panameños como extranjeros se deleitaron, en el último día, del despliegue musical de Carolina Pérez en La Plaza de Ciudad del Saber, Samuel Barrios Septeto en la Plaza V Centenario, Anthony Morris Cuarteto en Wyndham Panamá Albrook Mall, Hasaki Sushi Lounge, la esperada presentación de Solinka junto a músicos invitados de Fundación Danilo Pérez en Teatro Ateneo de Ciudad del Saber dirigido por Luis Carlos Pérez.

El Panama Jazz Festival arrancó el pasado 10 de enero con una llamativa agenda de actividades presenciales y vía streaming, cartelera de clínicas, conciertos nocturnos en Teatro Ateneo, Plaza V Centenario y Wyndham Panamá Albrook Mall, Hasaki Sushi Lounge, cautivando a jóvenes de todas las edades, personalidades y artistas de la música, quienes se mantuvieron acercándose y conectándose a las diversas actividades del festival durante toda la semana. Además de las presentaciones de las artistas panameñas Mayra Hurley e Idania Dowman quienes fueron las responsables de iniciar la serie de conciertos en Teatro Ateneo, lunes y martes respectivamente.

A lo largo de 19 años el Panama Jazz Festival ha ofrecido un rico programa de conciertos con los principales músicos de jazz del mundo convirtiéndose así en un gran evento de educación musical en donde confluyen ideas y proyectos interdisciplinarios de alta calidad académica en torno a la música y la sociedad, y este año, en medio de una pandemia de salud, no ha sido la excepción.

“Hola, mis queridos amigos, lamento mucho estar ausente de ustedes en este momento, tenía muchas ganas de cantar para ti con todo mi corazón, pero he estado escuchando las muchas activaciones del festival en línea y les digo ¡BRAVO! a todos los músicos. Por favor acepten este mensaje de amor y admiración y que este año pase y pueda acompañarlos el próximo año, Dios los Bendiga y manténganse seguros”, compartió en video el ganador del Grammy Kurt Elling, artista invitado a compartir la Noche de Gala junto a Danilo Pérez.

0