Promete marcar un antes y un después en la historia del Universo Marvel

Shang-chi y la leyenda de los diez anillos es un auténtico homenaje a las artes marciales.

Por: Redacción SHOW -

La nueva cinta de Marvel Studios, Shang-Chi y la leyenda de los diez anilos, promete marcar un antes y un después en la historia del Universo Cinematográfico.

La película cuenta con varias escenas de lucha, en las que se combinan distintas disciplinas y técnicas. Para el equipo creativo, la autenticidad de estas escenas fue clave desde el principio.

“Fue algo complicado porque se requería una variedad de estilos y técnicas de artes marciales. Realizamos una búsqueda mundial de coordinadores de acrobacias, coordinadores de peleas y directores de segunda unidad que habían hecho este tipo de películas antes”, explica el productor ejecutivo Charles Newirth.

De esta manera, se sumaron al equipo coreógrafos expertos de todo el mundo, así como jinetes y arqueros de élite de Mongolia, y artistas del movimiento y maestros de parkour de Estados Unidos, Australia y Canadá.

Por su parte, Shang-Chi, entrenado desde la infancia como una verdadera “arma humana”, exhibe una variedad de estilos y técnicas en su lucha. “Aprendí de los mejores del mundo. Pasamos por casi todos los estilos imaginables, desde el Kung Fu tradicional chino, elementos de Wushu y Hong Quan, pero también nos mudamos al sureste de Asia y exploramos Muay Thai y Silat, Krav Maga y Jiu-Jitsu, y también boxeo y pelea callejera”, cuenta Simu Liu, respecto de su entrenamiento para el papel.

Junto a los nuevos talentos, la película cuenta con la participación de actores y actrices de extensa trayectoria que son íconos del cine asiático. El personaje de Xu Wenwu, padre de Shang-Chi, es interpretado por el legendario actor hongkonés Tony Leung, reconocido por su sostenida colaboración artística con el icónico director chino Wong Kar-Wai. Entre otras, Leung participó en películas como Con ánimo de amar, El arte de la guerra y Chungking Express.

Trabajar con el reconocido actor fue muy emocionante para Simu Liu. “Estaba muy ansioso por conocer a Tony. No sabía qué esperar, pero cuando lo conocí tenía una sonrisa tan cautivadora y un carisma tan cálido que inmediatamente me sentí totalmente a gusto. Es el ser humano más dulce, bondadoso y gentil, además de una leyenda cinematográfica”, confiesa Liu.

La intrigante trama de la película lleva a la audiencia desde las calles de San Francisco en la actualidad hasta la pequeña y milenaria aldea de Ta Lo, en el corazón de Asia. Así, a través de los distintos acontecimientos que van sucediendo y las relevaciones que se van conociendo acerca de los personajes y sus historias de vida, se produce un encuentro único entre la cultura asiático-estadounidense y las diversas culturas del antiguo continente, presentando personajes que honran sus raíces y al mismo tiempo son actuales e invitan a una rápida identificación con ellos por parte de la audiencia.

0