Remedios caseros para la gripe y el resfriado

Chequea las opciones naturales que ofrece El Yerbatero.
Remedios caseros para la gripe y el resfriado

Remedios caseros para la gripe y el resfriado

Por: Por: El Yerbatero SHOW -

Con los cambios de temperatura, estamos más propensos a padecer gripe o un resfriado. Si ya te enfermaste o estás con los primeros síntomas, mira los mejores consejos de los especialistas y las sugerencias de los usuarios de HolaDoctor para controlar los síntomas y acelerar la recuperación.

¿Por qué hay más gripe en invierno? El clima frío y mojado, ¿causa resfriados? Hay otra explicación para ello: cuando la temperatura es baja o llueve, es muy probable que pases más tiempo encerrado, y eso indica que compartes espacios reducidos con otras personas y sus gérmenes, provocando que te enfermes y que un virus o bacterias se sigan propagando.

- Jengibre, el antigripal de la naturaleza. Para el malestar, prepara esta infusión: pica una cucharada de jengibre fresco y agrégalo a una taza de agua hirviendo. Puedes añadir miel y un poco de limón. El jengibre te ayudará a sentirte mejor por sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales.

- Vaporizaciones de eucalipto. Abre tus vías respiratorias y alivia la irritación de la garganta con vapor de eucalipto, que tiene propiedades expectorantes. Con mucho cuidado, vacía agua muy caliente en una vasija amplia y agrega aceite u hojas de eucalipto. Coloca una toalla en tu cabeza para tratar de atrapar todo el vapor y poder respirarlo.

- Ajo, el aliento de la salud. El ajo es rico en alicina, una sustancia con propiedades antisépticas que ayuda al cuerpo a combatir la gripe y otras infecciones. Goza de sus beneficios tomando una infusión de ajo picado, miel y limón.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.