Rose Marie Tapia escribió para las madres que han perdido a sus hijos

Mandó a imprimir 5,000 novelas y ya ha vendido más de 800 ejemplares
Rose Marie Tapia escribió para las madres que han perdido a sus hijos

Rose Marie Tapia escribió para las madres que han perdido a sus hijos

Por: Lehisy Domínguez -


La escritora panameña, Rose Marie Tapia ha escrito más de una veintena de libros, y este año está presente en la Feria Internacional del Libro, en esta ocasión con la novela "La noche no dura para siempre".


Para empezar la escritora manifestó que el título es un metáfora, porque el mensaje que manda es que no importa la adversidad que estés viviendo, confía, y espera porque por muy negra que sea esa noche siempre nos espera la esperanza de un nuevo día. "El problema puede ser muy grande, pero el amor de Dios es muy inmenso, es por eso que explico en mi novela que es una situación límite de la protagonista", expresó Tapia.


El tema central de la obra literaria se concentra en una mujer que pierde a su hijo de manera violenta, y su madre es testigo de lo ocurrido. Para este proyecto, la escritora dijo que entrevistó a varias madres que pasaron por esta situación. Sin embargo, mucho antes de hacer dicha novela, le pasó algo curioso y es que una señora se le acercó y le compró un libro y en el intercambio de palabras, la señora le contó que tenía meses sin salir de su casa, pero que solo lo hizo para buscar un libro, a lo que Tapia le pregunta si estaba enferma, pero la  señora le dice "La violencia se llevó a mi hijo" , con esto la autora empezó de una vez a escribir "La noche no dura para siempre".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.