Santeños de La Chorrera celebrarán los 200 años del Grito de Rufina

los actos se trasladarán a la cancha de La Mitra que iniciarán con la celebración el martes 9 de noviembre del acto de coronación de R.M. Anubis Gabriela Osorio desde las 7:00 p.m.
Santeños de La Chorrera celebrarán los 200 años del Grito de Rufina

Santeños de La Chorrera celebrarán los 200 años del Grito de Rufina

Santeños de La Chorrera celebrarán los 200 años del Grito de Rufina

Santeños de La Chorrera celebrarán los 200 años del Grito de Rufina

Por: Redacción SHOW -

Los santeños residente en La Chorrera, después de un años de no celebrar el Grito de Rufina, se preparan para festejar los 200 años de dicho acontecimiento histórico, al igual que las Bodas de Oro del Comité Cívico y Cultural del 10 de Noviembre de La Chorrera.

Según dieron a conocer los miembros de la organización, las celebraciones serán presididas por la Srta. 10 de Noviembre S.R.M. Anubis Gabriela Osorio, quien después de un año de espera cumplirá su gran sueño de niñez. “Será un día muy especial, estaré celebrando junto a todos los chorreranos y cumpliendo mi sueño junto a mi familia, que siempre me ha apoyado, pues recuerdo como cada 10 de noviembre me ponían mi pollera y salíamos a las celebraciones”, comentó Anubis.

Anubis fue escogida Señorita 10 de Noviembre 2020, pero por motivos de la pandemia todo quedó suspendido. “Me sentí triste, porque ya estaba ilusionada, pero también pensaba en la gente que estaba sufriendo por el virus, así que me enfoqué en prepararme confiada en que ese momento llegaría”, dijo la soberana.

Afirmó que la primera pollera que utilizó sus padres se la pusieron a los tres meses, desde entonces y teniendo conocimientos, esperaba con ansias los 10 de noviembre para empollerarse. “Siempre soñé ser Señorita 10 de Noviembre”, recordó Anubis.

Por su parte Aquiles Acevedo, presidente del Comité indicó que como organización han hecho un gran esfuerzo por preparar de manera rápida algo para celebrar estas fechas, refiriéndose por un lado a los 50 años del Comité Cívico y Cultural del 10 de Noviembre que desde 1971 ha celebrado esta fecha en tierras chorreranas y por otro lado la conmemoración de los 200 años del Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos.

Este año, indicó Acevedo, los actos se trasladarán a la cancha de La Mitra que iniciarán con la celebración el martes 9 de noviembre del acto de coronación de R.M. Anubis Gabriela Osorio desde las 7:00 p.m. seguido del festival bailable con de Lucho de Sedas.

Dijo además que el evento contará con la supervisión para mantener lo que exige el Ministerio de Salud para eventos de este tipo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.