Se estrena "She said", cinta sobre cómo se destapó el caso Weinstein

"She Said" se estrenó previamente en el 60º Festival de Cine de Nueva York el 13 de octubre y llega ahora a los cines de la mano de Universal Pictures.
Se estrena "She said", cinta sobre cómo se destapó el caso Weinstein

Se estrena "She said", cinta sobre cómo se destapó el caso Weinstein

Por: Washington / EFE -

Este viernes llega a los cines "She said", la cinta sobre cómo dos periodistas de The New York Times lograron destapar el escándalo del productor Harvey Weinstein, que cumple condena por varias agresiones sexuales y está siendo juzgado por varias más.

LEE TAMBIÉN: Tito El Bambino llama copión a El Chombo; Panamá no inventó nada

La cinta está dirigida por Maria Schrader y está basada en la investigación del periódico estadounidense, llevada a cabo por periodistas como Jodi Kantor, Megan Twohey y Rebecca Corbett, que expuso la historia de abuso y conducta sexual inapropiada de Harvey Weinstein contra decenas de mujeres.


Más concretamente, está inspirada en el libro de 2019 del mismo nombre que relata la investigación de Kantor y Twohey, quienes son interpretadas en la película por las actrices Zoe Kazan y Carey Mulligan, y que revelaron la turbia historia del cofundador de los estudios de cine de Indiewood Miramax & The Weinstein Company, Harvey Weinstein.


"She Said" se estrenó previamente en el 60º Festival de Cine de Nueva York el 13 de octubre y llega ahora a los cines de la mano de Universal Pictures.


Tras una intensa y complicada investigación por la negativa inicial de las víctimas a dar su testimonio con nombre y apellidos, en octubre de 2017 el periódico destapó el caso.


Durante más de tres décadas, Weinstein cometió acoso sexual a actrices, asistentes de producción, trabajadores temporales y otros empleados en Miramax y The Compañía Weinstein.


Las acusaciones sirvieron como catalizador para el movimiento "MeToo" y provocaron que el productor acabara en prisión, condenado a más de 23 años por un juzgado de Nueva York.


Además, actualmente está siendo sometido a un nuevo juicio en Los Ángeles, donde está acusado de once cargos por violación y abusos sexuales a cinco víctimas.


Se trata del segundo al que se enfrenta el productor de películas como "Pulp Fiction" o "Shakespeare in Love", tras ser condenado por un juzgado de Nueva York en 2020 a 23 años de cárcel por delitos similares.
Si fuera condenado por todos los delitos, el productor podría recibir una condena de hasta 140 años de cárcel.


La condena a Weinstein en Nueva York marcó un gran triunfo para el movimiento #MeToo en su lucha feminista contra los abusos y agresiones sexuales.


En total, más de 80 mujeres han acusado al exproductor de delitos sexuales y comportamiento indebido.


En la cinta que llega hoy a los cines puede verse también a actores como Patricia Clarkson, Andre Braugher, Jennifer Ehle y Samantha Morton en papeles secundarios, y Ashley Judd como ella misma.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.