World Pride inicia la semana de la diversidad; hubo testimonios LGBT

En dicho evento hubo un conversatorio literario, conducido por Ricardo Mejía, director de Independiente Pro Derechos Humanos – IPDH, con el escritor Juan Ríos y su libro “Testimonios LGBTIQ”, que recopila investigaciones de diversas personas diversas.

La organización del World Pride Panamá en conjunto a La Manzana Panamá en Santa Ana y la Embajada del Reino Unido, dieron apertura de la Semana de Cine&Arte Diverso, con la proyección del documental “Baba” y un conversatorio literario que incluyó la presentación de los libros: Testimonios LGBTIQ de Juan Ríos y Curso de Derechos Humanos de Alonso Illueca.

Estamos muy contentos de que la primera edición de este Festival de Cine&Arte Diverso, cuente con el respaldo del British Council de la Embajada Británica, para fortalecer la educación por medio de las artes escénicas. Caroline Alcock, ministra consejera de la Embajada de Reino Unido en Panamá, nos acompañó y estamos agradecidos por sus palabras que fueron muy reconfortantes” comentó Franklyn Robinson, presidente del Panamá Pride.

En Panamá existía una cárcel llamada Coiba, era una Isla donde encerraban a los peores criminales y en esos tiempos también llevaban a las travestis y a los hombres que “se le notaba” que eran homosexuales” indica Juan Ríos, en uno de los testimonios, que narra su libro.

Por su parte, el abogado Alonso Illueca, también presentó su libro: “Curso de Derechos Humanos” donde cuenta la necesidad de que todos los ciudadanos deben conocer y exigir sus derechos. “Si estamos en un país democrático, un país que respeta el Derecho Internacional, que respeta los Derechos Humanos, entonces espacios como este, no serían necesarios, porque el estado velará por defender los derechos humanos” expresó Illueca, al presentar su libro.

La organización indicó que hasta el viernes 23 de junio, se presentarán películas como: Matthias; Maxime, Victoria, Wigudum: Alma de dos espíritus y Summer, el documental Unidos por el Carnaval y los cortometrajes: Samy, y Fifty Fifty, presentados por las embajadas de Canadá, Países Bajos, México y Panamá, adicionalmente los asistentes pueden disfrutar de actividades cómo poesía, yoga y meditación en Aroc Panamá, en La Manzana Panamá.

También se mencionó que del 26 al 30 de junio, se llevará a cabo la Semana Educativa en el JW Marriot, completamente gratis para todas las personas. Además, los interesado puede buscar  mayor información sobre las actividades del Panamá Pride 2023 en www.panamapride.org y la agenda de actividades también pueden encontrarla en las redes sociales del Wordl Pride.

Respecto a la Marcha del Orgullo será el 1 de julio y saldrá a las 2:00 pm desde calle 13 Casco Antiguo y termina en la Plaza V Centenario con el Festival: “Unidos somos más fuertes”, que inicia desde las 12:00 md hasta las 2:00 am.

0