25 años de prisión para autor de doble homicidio en Darién

Las investigaciones determinaron que el arma utilizada en este doble crimen fue encontrada en el cielo raso del baño de los dormitorios de Mi Ambiente en Darién.
25 años de prisión para autor de doble homicidio en Darién

25 años de prisión para autor de doble homicidio en Darién

Por: Redacción Crítica -

Panamá-   El Tribunal de Juicio Oral de la provincia de Darién en  audiencia de lectura de sentencia , previo a un veredicto de culpabilidadcondenaron a 25 años de prisiónNathanael Navarro, ingeniero y exfuncionario del Ministerio de Ambiente de la provincia, por el delito de homicidio doloso agravado, en perjuicio de Eduardo Cano y Marixina Córdoba.

LEE TAMBIÉN:  Matan a "Rey" en Nueva Libia y a otro en las 500 de San Miguelito (Videos)

El Tribunal de Juicio Oral también decretó como pena accesoria, la prohibición para ejercer funciones públicas por 5 años, una vez cumplida la pena principal.

La decisión se basó luego del análisis de un total de más de 35 medios probatorios (testimoniales, periciales y documentales) que fueron sustentados por las partes intervinientes durante el juicio celebrado el 17 y 18 de junio de 2021, en donde se acreditó la existencia de elementos contundentes concernientes a la comisión del hecho punible, mediante el cual se acreditó la culpabilidad en contra del acusado.


Este hecho de sangre se registró el 14 de abril de 2017 en el sector de El Balsal, corregimiento de Metetí, provincia de Darién. Ambos fueron asesinados a tiros dentro de un auto.

Según se ha podido conocer, Nathanael llamó  en reiteradas ocasiones a Eduardo Cano para entregarle unos supuestos permisos de madera, esto como excusa para encontrarse con él y cometer el crimen.

Las investigaciones determinaron que el arma utilizada en este doble crimen fue encontrada en el cielo raso del baño de los dormitorios de Mi Ambiente en Darién, según explicó Catalina Cano, familiar de la víctima.

"El (ingeniero) era amigo de mi hermano y le ofreció venderle unos permisos de madera, lo cual era falso.  Todo era por un negocio millonario de madera en un proyecto del sector indígena, llamado Wala", dijo, Cano, afirmando que este hecho fue premeditado.

Eduardo Cano realizaba negocios de madera en el sector de Wala, tenía un almacén en Tortí,  se mantenía como dirigente activo del PRD, además, era muy querido por los indígenas de la zona.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.