33 detenidos vinculados a operaciones del narcotráfico [Video]

Entre los aprehendidos figuran dos colombianos, un dominicano, y los demás panameños.
Este operativo antidrogas se concentró en San Miguelito, Ernesto Córdoba Campos, Panamá Oeste y Este.

Este operativo antidrogas se concentró en San Miguelito, Ernesto Córdoba Campos, Panamá Oeste y Este.

 33 detenidos vinculados a operaciones del narcotráfico [Video]

33 detenidos vinculados a operaciones del narcotráfico [Video]

Por: Redacción/ Crítica -

Un total de 33 personas presuntamente vinculadas operaciones del narcotráfico fueron aprehendidas hoy durante la operación "Escorpión" desarrollada esta madrugada en las provincias de Darién, Chiriquí, Panamá Oeste y en Panamá en sectores de San Miguelito, Pacora y Panamá Norte.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ


Entre los aprehendidos figuran dos colombianos, un dominicano, y los demás panameños.  En las 36 diligencias de  allanamientos ejecutadas por unidades de la Policía Nacional y funcionarios del Ministerio Público se decomisó 3,470.00 dólares en efectivo y se ubicaron 6 armas de fuego ilegales.


El Procurador general encargado de la Nación , Javier Caraballo, explicó que este grupo criminal en un inicio estuvo liderado por un colombiano que fue ultimado hace algún tiempo, lo cual generó hechos violentos en el distrito de San Miguelito.


Indicó que mediante las investigaciones  que iniciaron en enero de 2022, se ha logrado determinar la vinculación de algunas de estas personas en crímenes violentos protagonizados en el distrito de San Miguelito, entre los meses de diciembre 2022 y enero 2023.


La Fiscalía Primera de Drogas, a cargo de las investigación, revela que el tráfico de drogas se realiza por costas del Pacífico panameño, utilizando como centro de recepción los sectores de Chame, Coronado y Santa Clara, posteriormente movilizada a través de vehículos con doble fondo a la ciudad capital, específicamente al distrito de San Miguelito.

También  movilizan la droga a través de contenedores, apropiación violenta de drogas conocidos como "Tumbe", Esta red está vinculada a otros  de delitos como: tentativa de homicidio, Privación de Libertad y Hurtos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.