35 homicidios en julio, 63% asesinados tenían antecedentes

El 85% de estos hechos de sangre se produjeron con armas de fuego, un 12% con arma blanca y un 3% con objeto contundente
35 homicidios en julio, 63% asesinados tenían antecedentes

35 homicidios en julio, 63% asesinados tenían antecedentes

Por: Redacción / Crítica -

Del 1 al 23 de julio, se registran 35 homicidios «dolosos», de los cuales 22 tenían antecedentes policivos, es decir, un 63%, así lo indicó el ministro de Seguridad, Juan Pino.

Explicó que el 85% de estos hechos se produjeron con armas de fuego, un 12% con arma blanca y un 3% con objeto contundente.

De los últimos nueve homicidios, reportados en las últimas 48 horas, seis mantenían prontuario (Colón 2, Chorrera 3, Chepo 1 y un crimen con móvil pasional registrado en Panamá Oeste), donde una mujer le quitó la vida a su pareja sentimental, luego de propinarle múltiples heridas con arma punzocortante.

Señaló el ministro que, de enero a la fecha, se han suscitado 227 homicidios con premeditación y la intención de causar daño (dolo); destacando que al 23 de julio del presente año, las estadísticas reflejan una disminución de 55 casos, en cuanto al mismo periodo del 2021.

Destacó que, para este año, se han reportado 266 capturas de ciudadanos relacionados con casos de homicidio, de los cuales, 125 están involucrados en hechos de sangre perpetrados este año.  

Puntualizó el ministro que, pese a la situación de orden público que atraviesa el país, las acciones y operativos no han disminuido con más de 130 operaciones en el marco de las estrategias de seguridad, desarrolladas en coordinación con el Ministerio Público, tales como las identificadas con los nombres de «Génesis» y «Alfil», dándose con la captura e imputación de ciudadanos vinculados a delitos de pandillerismo, blanqueo de capitales, narcotráfico, crimen organizado y homicidio.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.