37 AÑOS A C3 POR MATAR A POLICÍA

37 AÑOS A C3 POR MATAR A POLICÍA

37 AÑOS A C3 POR MATAR A POLICÍA

37 AÑOS A C3 POR MATAR A POLICÍA

37 AÑOS A C3 POR MATAR A POLICÍA

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El joven colonense Jason Azarías Abimael Acosta, de 20 años, fue condenado a 37 años de prisión por asesinar de siete tiros al sargento Rigoberto Valdés, de 39 años, y herir a los también policías Paul Salinas y Ricardo Vásquez, el 14 de noviembre de 2022, durante un operativo antidrogas en calle 8 Panamá Viejo. La sentencia se logró mediante acuerdo de pena.

Jason tenía como residencia habitual era en el sector de La Feria, en Colón, pero por alguna razón no podía estar en esa zona. La Fiscalía alega que estaba viviendo en la casa de calle 8va. de Panamá Viejo, donde Omar, contra quien iba dirigido el operativo. En el sector de los cangrejeros se comenta que hace un tiempo a un pariente de este sujeto lo asesinaron de manera atroz.

El 14 de noviembre de 2022, la Fiscalía de Drogas montó un allanamiento excepcional. Eran cuatro autos para la diligencia. El Nissan B13 gris con placa 993351 conducido por el subteniente Abel Pino y el que viajaban el sargento Valdés, el agente Daniel Salinas y Ricardo Vásquez, encabezaba el convoy.

Apenas se estacionó el Nissan que iba con vidrios abajo cerca de la casa de Omar, había un grupo de sujetos y desde un costado un sujeto de suéter rojo empezó a disparar y alcanzó a Valdés que iba en el asiento trasero detrás del conductor. Con una 9 milímetro tauro ncx 46991 le propinaron siete tiros al sargento.

Jason salió huyendo y se internó en los manglares de Panamá Viejo. Horas después de lo sucedido, se encontró de frente en el área playera de Coco del Mar frente al PH las Llamas y el Club Hebreo con dos policías y alegó ser un indigente que estaba haciendo sus necesidades... echando un cague en la lama. Se le preguntó su nombre y no mintió.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.