5 colaboradores afectados por derrame de ácido nítrico en empresa

Los "camisas rojas" procedieron a la evacuación de los colaboradores de la empresa por seguridad.
5 colaboradores afectados por derrame de ácido nítrico en empresa

5 colaboradores afectados por derrame de ácido nítrico en empresa

Por: Redacción Crítica -

Unos 5 colaboradores afectados por inhalación es el balance preliminar por el derrame de ácido nítrico que ocurrió hoy, miércoles, en una empresa dedicada a la fabricación de productos de limpieza,  ubicada en la vía Transístmica detrás de la empresa Bandag.

Bomberos del cuartel de Carrasquilla y un equipo especial manejo de emergencias y materiales peligrosos del cuartel de Balboa acudieron a atender la emergencia.

LEE TAMBIÉN:   Padre le da tres garnatones a su hija por no hacer caso; redes estallan (Videos)

Los "camisas rojas" procedieron a la evacuación de los colaboradores de la empresa por seguridad.

En tanto, personal paramédico de los bomberos evaluaron a los afectados  en sitio.

Personal de la Oficina de Seguridad de los "camisas rojas" desarrollan las investigaciones y causas de este derrame del químico.

¿Qué es ácido nítrico?

El compuesto químico ácido nítrico (HNO3) es un líquido viscoso y corrosivo que puede ocasionar graves quemaduras en los seres vivos. Se utiliza como reactivo de laboratorio y para fabricar explosivos como la nitroglicerina y trinitrotolueno (TNT), así como fertilizantes como el nitrato de amonio. Tiene usos adicionales en metalurgia y en refinado, ya que reacciona con la mayoría de los metales y en la síntesis química. Cuando se mezcla con el ácido clorhídrico forma el agua regia, un raro reactivo capaz de disolver el oro y el platino. El ácido nítrico también es un componente de la lluvia ácida.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.