¡Aberrante! Violó y embarazó a su pequeña hermana

El sujeto, de 19 años quedó, detenido provisionalmente.
¡Aberrante! Violó y embarazó a su pequeña hermana

¡Aberrante! Violó y embarazó a su pequeña hermana

Por: Melquiades Vásquez A. -

Panamá- Carlos Guevara Pinto, de 19 años de edad, violó y embarazó a su hermana menor, de 13 años,  está detenido de manera provisional por seis meses hasta que concluyan las investigaciones. Este hecho se registró en Cativé en el distrito de Soná, provincia de Veraguas.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Durante la audiencia en el Sistema Penal Acusatorio en Santiago, Veraguas, a Guevara Pinto se  le imputaron el cargo por de violación técnica, y de acuerdo a informes suministrados a este medio, el hecho se reportó en el 2021, donde la menor además de ser abusada sexualmente, quedó embarazada. Otra persona también es investigada por este delito.


Por otra parte,  el Ministerio de Desarrollo Social en Santiago, a cargo de la licenciada Itzela García, explicó que este tipo de aberraciones en la provincia de Veraguas, son cometidos con mucha frecuencia entre los mismos miembros de la familia. Añadió, que la institución sigue haciendo los esfuerzo para orientar a la gente a que no se caiga en estos errores.


De acuerdo a la representante del Mides regional, en algunos casos pareciera que se trae como parte de la cultura de los propios habitantes, mientras en otros hechos se cometen bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, entre ellas, las fermentadas.

Según Itzela García, directora regional del Mides en Veraguas, el problema se origina también por el descuido de los padres de familia que no orientan a sus hijos y no están atentos a lo que ocurre a sus alrededores.

Al Sistema Penal Acusatorio todas las semanas se hacen entre tres a cuatro audiencias por delitos de abusos sexuales cometidos en perjuicio de niños, niñas y adolescentes por personas adultas, entre
ellos, algunos que son del seno familiar.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.