Acusados de asalto bancario: Uno queda detenido y otro para su casa

Los dos sujetos fueron detenidos en San Miguelito y Pueblo Nuevo, a través de diligencias de allanamiento, casi 24 horas después de haber cometido el asalto.
Uno de los asaltantes al momento de su captura.

Uno de los asaltantes al momento de su captura.

Por: Redacción/ Crítica -

Uno de los asaltantes del Banco General de Parque Lefevre, de 42 años, permanecerá detenido provisionalmente al ser imputado por los delitos de robo agravado y  posesión ilegal de arma.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Mientras que el compinche, de 37 años, se le impuso las medidas cautelares de retención domiciliaria y prohibición de salida del país.


Los dos sujetos fueron detenidos en San Miguelito y Pueblo Nuevo, a través de diligencias de allanamiento, casi 24 horas después de haber cometido el asalto.


La Policía Nacional informó que uno de los aprehendidos había cumplido una condena de 20 años de cárcel por homicidio, y acababa de salir de prisión.


La mañana del pasado miércoles, dos de los delincuentes armados ingresaron a la entidad para llevarse una cantidad indeterminada de dinero. Los otros tres, sometieron al agente de seguridad.


En la audiencia celebrada ayer, viernes, el juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Erick González,, después de escuchar y analizar los argumentos de las partes intervinientes, basó la decisión de aplicar las medidas cautelares personales antes mencionadas, tras considerarlas proporcionales a la naturaleza del hecho y al grado de vinculación de cada uno de los imputados; además de los riesgos procesales de peligro de afectar medios de prueba y peligro para la comunidad.

Las defensas técnicas particulares como el Ministerio Público anunciaron recurso de apelación contra las medidas cautelares decretadas por el juez de garantías. La audiencia quedó programada para el próximo 1 de septiembre, a las 2:00 de la tarde, ante el Tribunal Superior de Apelaciones, ubicado en Plaza Fortuna.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.