Adolescente planeaba atentar contra una escuela en Panamá (Video)

La investigación de este caso, por la presunta comisión del delito Contra la Seguridad Colectiva en la modalidad de Terrorismo, a través de medios Electrónico, se inició luego de que recibieron una alerta de organismos internacionales.
Las autoridades decomisaron varios teléfonos que podrían haber sido utilizados para postear las amenazas.

Las autoridades decomisaron varios teléfonos que podrían haber sido utilizados para postear las amenazas.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Una alerta emitida por organismos internacionales permitió a Panamá realizar la primera operación de ciberterrorismo relacionada con un presunto atentado en contra de un centro educativo.

La acción permitió la aprehensión de un menor de 14 años,  en el sector de Altos de Los Lagos, ubicado en el corregimiento de Cristóbal Este, provincia de Colón.

Según detalló el subcomisionado Pablo Villareal, Director de la Dirección Nacional de Investigación Judicial (DIJ), la pesquisa de este caso, se adelantó por la presunta comisión del delito Contra la Seguridad Colectiva en la modalidad de Terrorismo, a través de medios Electrónico.

Indicó que se les explicó que a través de una cuenta de redes sociales se realizó una serie de amenazas en las que se publicó la intención de copiar los hechos criminales ocurridos meses atrás en Texas, Estados Unidos, en los que perdieron la vida varios estudiantes y dos profesores en una escuela.

Luego de que la Dirección de Ciberdelitos de la DIJ, recibió la alerta, coordinó con el Ministerio Público para iniciar la investigación de oficio, que permitió ubicar al creador de este contenido, mediante la utilización de herramientas digitales.

El sospechoso fue aprehendido durante dos diligencias de allanamientos adelantadas por la DIJ, con el apoyo de personal de la sección de Adolescente de Panamá y Colón, así como también de la Fiscalía Superior Especializada en Niñez y Adolescencia, en medio de las cuales se decomisaron varios teléfonos celulares y otros equipos tecnológicos que podrían haber sido utilizados para postear las amenazas.

Le corresponderá a un juez de garantías declararle legal la aprehensión al adolescente, imputarle cargo por ciberterrorismo y establecer la medida cautelar que deberá cumplir mientras el Ministerio Público adelanta la investigación de este caso.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.