¡Alerta! Vuelven las estafas por correos electrónicos

Advierten que ninguna entidad bancaria o de otra índole comercial solicita datos a través de correos electrónicos o mensajes de texto.
La empresa General International Telecom Panamá, S.A., único proponente en la primera convocatoria . (Foto: Ilustrativa)

La empresa General International Telecom Panamá, S.A., único proponente en la primera convocatoria . (Foto: Ilustrativa)

Por: Redacción/ Crítica -

La Policía Nacional, a través de un comunicado de prensa, alerta a la ciudadanía que en los últimos días ha vuelto a circular una cadena de envíos masivos de correos electrónicos, donde se suplantan la identidad de las diferentes entidades bancarias, que buscan estafar en los cuentahabientes, a través de la modalidad delictiva conocida como: "Phishing".

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ


Explican que esta modalidad delictiva tiene como objetivo hacer que los clientes bancarios hagan clic en el enlace adjunto en los correos con la supuesta razón de actualizar datos, para obtener información financiera y así extraer el dinero de las cuentas bancarias, mediante transacciones en línea.


El estamento de seguridad recomienda no dar clic en enlaces extraños o responder correo electrónico, mensaje de texto o llamada telefónica en donde se hacen pasar por su banco,  solicitándole renovar o actualizar sus datos.


Advierten que ninguna entidad bancaria o de otra índole comercial solicita datos a través de correos electrónicos o mensajes de texto. Estos trámites se hacen únicamente de manera presencial.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.