Aprehenden a cajera de Banco Nacional vinculada a peculado

La autoridades, allanaron el apartamento en el cual reside la dama, en el PH Central Park, en el corregimiento de Pueblo Nuevo, pero esta no se encontraba cuando se efectuó la diligencia.
A la sospechosa se le señala por el delito de peculado en perjuicio del Banco Nacional.

A la sospechosa se le señala por el delito de peculado en perjuicio del Banco Nacional.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Una cajera del Banco Nacional de Panamá (BNP), fue aprehendida en ciudad capital, ya que sobre ella pesaba una orden de captura por el delito de peculado en perjuicio de dicha entidad bancaria, por la suma de 28 mil dólares.

La autoridades, allanaron el apartamento en el cual reside la dama, en el PH Central Park, en el corregimiento de Pueblo Nuevo, pero esta no se encontraba cuando se efectuó la diligencia, por lo que cuando se presentó a la sede de la Fiscalía Anticorrupción, unidades policiales de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), y de esa dependencia, hicieron efectiva la captura.

Según reposa en el expediente de esta causa, el hecho se reportó el pasado 3 de julio, en una sucursal del Banco Nacional, ubicada en la provincia de Colón, en donde la sospechosa quien laboraba como cajera de la agencia, abusó de la confianza depositada en ella y presunatamente, hurtó el dinero.

Tras ser notificada de la orden de aprehensión, la dama fue trasladada a la sede de la DIJ en el corregimiento de Ancón, donde se efectuaron los trámites correspondientes para que este miércoles sea presentada ante un juez de garantías en la provincia de Colón.

Durante la audiencia de control de solicitudes múltiples, la cual fue agendada para realzarse este miércoles a las 8:30 de la mañana, el juez deberá declarar legal la aprehensión a la sospechosa, imputarle cargo por el delito contra la administración pública en su modalidad de peculado y establecer la medida cautelar que deberá cumplir mientras el Ministerio Público avanza la investigación del caso.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.