Aprehenden a exjefes del Epidemiología y de Salud Pública del Minsa [Videos]

Caraballo explicó que este caso se está investigando desde el pasado mes de agosto cuando se presentó la denuncia y ahora se tienen más elementos que vinculan a estas tres personas, las cuales le podrían imputarles por cargos por delitos contra la salud pública y de corrupción de servidores públicos.
Aprehenden a exjefes del Epidemiología y de Salud Pública del Minsa [Videos]

Aprehenden a exjefes del Epidemiología y de Salud Pública del Minsa [Videos]

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- El Procurador encargado de la Nación, Javier Caraballo, confirmó el desarrolló hoy, martes, de diligencias de allanamientos en San Miguelito, por parte de la Fiscalía Anticorrupción junto a la Policía Nacional, donde se ordena la aprehensión a tres personas, dos exfuncionarios del Ministerio de Salud, y una tecnóloga médica, presuntamente vinculados al caso de hisopados para viajar a las islas de Taboga y Contadora.

LEE TAMBIÉN:  MATAN A 2 EN 2 HORAS EN COLÓN

Caraballo explicó que este caso se está investigando desde el pasado mes de agosto cuando se presentó la denuncia y ahora se tienen más elementos que vinculan a estas tres personas, las cuales le podrían imputarles cargos por delitos contra la salud pública y de corrupción de servidores públicos.


En este escándalo están presuntamente vinculados el  exjefe de epidemiología del Ministerio de Salud, Leonardo Humberto Labrador Chávez ; y la exjefa de Salud Pública de la Región Metropolitana de Salud, Ana Lorena Chang Chevalier,tras ser beneficiados para que la empresa en la que son parte de la Junta Directiva,  se encargará de hacer hisopados.


El escándalo se destapó cuando se conoció que ambos funcionarios forman parte de la directiva empresa Clínica Sermedic, registrada como A&L Medic S.A  en julio del 2020, y la cual estuvo a cargo de realizar las pruebas de covid-19 para viajar a Taboga y Contadora.

Audiencia de garantías

 En tanto, el Ministerio Público informó que las tres personas aprehendidas en diligencias de allanamientobarriada San Antonio, San Miguelito, por el caso hisopados, serán llevadas por la Fiscalía Anticorrupción ante el Juzgado de Garantías para solicitar la imputación de cargos y las medidas cautelares correspondientes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.