Arrasan con 2 grupos criminales por delitos de estafa y financieros

En la operación "Phishing 2" se detuvieron a 20 integrantes del grupo criminal.
Alias

Alias "Larry", supuesto cabecilla del grupo de estafadores.

Desarticulan grupos dedicados a los delitos de estafa y financieros.

Desarticulan grupos dedicados a los delitos de estafa y financieros.

Por: Redacción/ Crítica -

Unas 20 personas fueron aprehendidas hoy, martes, en dos operaciones simultáneas  para desarticular a grupos criminales vinculados a delitos de estafa agravada y financieros.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


En la operación "Phishing 2" se detuvieron a 20 integrantes del grupo criminal vinculado a unas 18 denuncias por la comisión de delitos Contra el Orden Económico, en la modalidad de delito Financiero, con un monto de afectación patrimonial de más de 137 mil dólares.


Estos delincuentes contactaban a sus víctimas, a través de medios tecnológicos (mensajes de textos, WhatsApp, link y correos electrónicos) para que le otorgaran de manera engañosa claves y contraseñas de sus cuentas bancarias, para luego sustraer el dinero.


La operación se desarrolló en Coclé, Panamá y San Miguelito por personal de la Fiscalía contra el Orden Económico y agentes de la Policía Nacional.


En tanto, en la operación "Ardid 2" se aprehendieron, a 3 personas, entre ellas, el presunto cabecilla por el delito de estafa mediante la venta de autos.


Alias "Larry", supuesto cabecilla de un grupo delictivo, fue aprehendido y notificado de 11 órdenes de aprehensión por su presunta vinculación al delito de estafas agravadas, con una afectación económica que alcanza los 139 mil dólares.

Esta red de estafadores creaba falsos patios de autos en venta a precios de remate, llamando la atención de las víctimas a quienes le cobraban altas sumas de dinero por el vehículo, y pedían un tiempo de 15 días para entregar el bien con todos los documentos. Pasado los días, las víctimas recurrían a buscar su auto y el patio ya no existía.


Esta operación abarcó Tocumen, Panamá Viejo, Juan Díaz y Ernesto Córdoba .


En las 30 diligencias de allanamientos se han encontrado documentos, dinero, equipos tecnológicos y otros indicios.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.