AstraZeneca entrega totalidad de dosis adquiridas por Panamá

De la casa farmacéutica Pfizer se han aplicado 4,435,065 vacunas, mientras que de AstraZeneca se han colocado 740,226 dosis.
Las últimas dosis pactadas con la faraceútica llegaron en la madrugada de hoy.

Las últimas dosis pactadas con la faraceútica llegaron en la madrugada de hoy.

Por: Redacción / Crítica -

El octavo lote de 163 mil 200 vacunas de AstraZeneca llegó al país la madrugada de este domingo, con lo cual ya suman 1 millón 212 mil dosis.
"Panamá se convierte en el primer país de América Latina en recibir todas las dosis pactadas con la casa farmacéutica", según el Ministerio de Salud.

Con el arribo de este cargamento  a la terminal de carga del aeropuerto de Tocumen, la Operación PanavaC-19 continúa con su esquema hasta lograr la inmunidad colectiva.

Las vacunas AstraZeneca son aplicadas a personas mayores de 30 años de manera voluntaria y los puntos de vacunación ubicados en las regiones de Salud a nivel nacional son los siguientes: el colegio José Santos Puga en la provincia de Veraguas; colegio Manuel María Tejada Roca en la provincia de Los Santos; los terrenos de la Feria Internacional de David en la provincia de Chiriquí.

LEE TAMBIÉN: Matan a joven a puñaladas durante riña en Colón (Video)

 

También, en el colegio José Daniel Crespo, en la provincia de Herrera; en la ciudad deportiva Irving Saladino en ciudad capital; la policlínica Hugo Spadafora, cerca de la entrada de pediatría en Colón; y en el  Centro Comercial Anclas, en Panamá Oeste.

El informe enviado al Ministerio de Salud (Minsa) por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), indica que Panamá alcanzó un total de 5,175,291 vacunas aplicadas contra la COVID-19 en todo el territorio nacional, incluyendo primeras y segundas dosis de las casas farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.

De la casa farmacéutica Pfizer se han aplicado 4,435,065 vacunas, mientras que de AstraZeneca se han colocado 740,226 dosis.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.