Atrapan a esposa de "Cholo Chorrillo"

Góngora es requerida por su presunta vinculación a la Operación Neptuno, por delitos contra la Seguridad Colectiva, en la modalidad de Asociación Ilícita y Contra el Orden Económico en su modalidad de Blanqueo de Capitales.
Atrapan a esposa de "Cholo Chorrillo"

Atrapan a esposa de "Cholo Chorrillo"

Por: Redacción / Crítica -

Nancy Abigail Góngora Guerrel, esposa de Jorge Rubén Camargo Clarke, alias "Cholo Chorrillo" fua capturada hoy,  a través de una operación conjunta entre la Policía Nacional y las autoridades policiales de Costa Rica.
La captura se dio en el sector de Escazú, en territorio tico.

De acuerdo a informes policiales, Góngora es requerida a través de una Notificación Roja emitida por la Oficina Central Nacional de Interpol, por su presunta vinculación a la Operación Neptuno, por delitos contra la Seguridad Colectiva, en la modalidad de Asociación Ilícita y Contra el Orden Económico en su modalidad de Blanqueo de Capitales.

La investigación tiene su génesis en noviembre de 2017, cuando se alerta de la existencia de un grupo criminal dedicado al tráfico de sustancias ilícita, blanqueo de capitales y otros delitos en la República de Panamá.


LEE TAMBIEN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Supuestamente, el líder de ese grupo es identificado como "Cholo Chorrillo" y uno de sus  colaboradores más importantes es su esposa Góngora Guerrel, quien se vincula presuntamente  en la concentración de otros miembros del grupo criminal  con el propósito de cometer delitos, enfocados en encubrir el dinero procedente de actividades ilicitas.

"Cholo Chorrillo" se casó con una colombiana naturalizada costarricense un mes y cuatro días luego de que lo arrestaran en la capital tica, según el diario "Extra".
El rotativo reveló "la mujer de apellido Molina tiene un hijo de cuatro años que lleva el apellido de "Cholo Chorrillo". El matrimonio tuvo efecto en San Rafael de Alajuela, donde Clark permanece detenido.
Camargo, a quien se le identifica como el jefe de la banda "Bagdad", fue detenido el 11 de febrero y EEUU pidió su extradición por un caso de narcotráfico en California, proceso que debió concretarse dos meses después, pero ya se van a cumplir siete meses desde su detención.

El Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José debe determinar si procede o no la extradición.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.