Audiencia en Chiriquí por fibra de vidrio

Para hoy lunes, se tiene prevista la audiencia contra ocho personas por el caso de irregularidades en la remoción de fibra de vidrio en planteles escolares de

Grisel Bethancourt / Crítica

Para hoy lunes, se tiene prevista la audiencia contra ocho personas por el caso de irregularidades en la remoción de fibra de vidrio en planteles escolares de la provincia Chiriquí.

La investigación de la Fiscalía Primera Anticorrupción determinó la responsabilidad de los encausados y remitió, en marzo pasado, con vista encausatoria y con las respectivas indagatorias, el caso de fibra de vidrio en la provincia Chiriquí.

En ese cas, se investiga la comisión del delito contra la administración pública (peculado) y contra el patrimonio en perjuicio del Ministerio de Educación.

Uno de los principales vinculados en todos los casos a nivel nacional, por fibra de vidrio, es el exministro de Educación, Belgis Castro.

El expediente quedó radicado en el Juzgado Tercero de Circuito de Chiriquí, que debe realizar la audiencia el día de hoy, lunes.

La Fiscalía Tercera Anticorrupción también tiene otros tres procesos que guardan relación con las mismas causas, pero esta vez en las provincias Darién, Bocas del Toro y Los Santos.

Por el momento, las auditorías preliminares indican que la lesión en Darién es de 720 mil dólares; n Bocas del Toro, 316 mil, y en Los Santos, 139 mil.

Otros casos fueron investigados en Veraguas, cuya lesión es de 288 mil 18 dólares con 40 centavos.

La lesión patrimonial causada al Estado, en el caso de fibra de vidrio en Chiriquí, supera los 149 mil dólares.

Panamá Este y Oeste también tienen procesos donde están involucrados los contratistas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.