Azuero a la espera de que confirmen realización del Carnaval

En las provincias de Herrera y Los Santos ya se realizan diversas actividades para sufragar los gastos que implica la celebración del carnaval 2023, luego de dos años de suspensión.
Días libres en carnaval para funcionarios municipales y gubernamentales.

Días libres en carnaval para funcionarios municipales y gubernamentales.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Que se realicen las fiestas del Carnaval, ya que de ella dependen muchas familias en Azuero, es la solicitud que se realiza desde muchos sectores de esta región del país.

Y es que en las provincias de Herrera y Los Santos ya se realizan diversas actividades para sufragar los gastos que implica la celebración del Carnaval 2023, luego de dos años de suspensión.

Según sectores consultados, a pesar de la proximidad de la fiesta, todavía quienes están involucrados en la misma no tienen certeza de que se hará la celebración, para la que se requieren muchos meses de preparación.

La preocupación radica en que, faltando cinco meses para el Carnaval, no hay un pronunciamiento oficial que les indique si su realización será según lo acostumbrado.

Para Domicio Ruiz, miembro de la junta organizadora del carnaval tableño, es necesario definir si hay o no Carnavales, ya que no solo se trata de una tradición muy arraigada al pueblo, sino que produce un gran impacto económico.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

"El carnaval requiere una gran inversión, hay cantidad de personas esperando esta decisión, porque impacta favorablemente a la región", indicó Ruiz.

Representante de las tunas, músicos, dueños de locales, fondas y jardines, entre otros involucrados en la fiesta, tienen su esperanza puesta en los cuatro días de fiesta, para recuperar parte de los ingresos perdidos durante la pandemia.

"Nosotros fuimos los primeros que cerraron y los últimos en abrir. Necesitamos que se dé esa normalidad en los carnavales, que son grandes fuentes económicas", indicó Arístides Amaya, representante del sector de eventos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.