¡Boom! Estalla violencia entre criminales; el silencio no ayuda

Dos de 6 los crimenes ocurridos entre la noche del jueves y la madrugada del viernes ocurrieron en San Miguelito. La Policía indica que el silencio impide que se utilicen los recursos de la institución para garantizar la seguridad.
¡Boom! Estalla violencia entre criminales; el silencio no ayuda

¡Boom! Estalla violencia entre criminales; el silencio no ayuda

Por: Redacción / Crítica / VIDEO-FOTO Alexander Santamaía -

Una lucha entre organizaciones criminales que operan en San Miguelito ha sido el detonante de la violencia que estremece al distrito desde que inició el 2023.

De los seis asesinatos ocurridos en las últimas horas del jueves y la primera del viernes, dos se reportaron en el distrito. Uno ocurrió en El Valle de San Isidro y el otro en el sector de El Mirador de Torrijos Carter.  En este último lugar, un menor de edad, también resultó herido.

El comisionado de la Policía Nacional, Rolando Alonso, indica que las situaciones de violencia han provocado dolor entre las familias panameñas.  Sin embargo, señala que en todos los casos las personas involucradas han tenido una vinculación directa o indirecta con actividades delictivas.

“La situación de proteger a los que andan en actividades delictivas no es la misión de la institución. La misión es aprehenderlos y entregarlos a las autoridades correspondientes”, dijo.


LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Para el uniformado "la manera en la que estos grupos delincuenciales resuelven sus problemas se ven cuando se divulgan las noticias sobre los homicidios, que por lo general, es la forma como ellos ajustician, hacen disciplina de la organización y cobran venganza entre ellos".

Una de las dificultades que enfrentan es “El silencio de la gente, que no reporta oportunamente a la institución, lo que impide que esta pueda utilizar los recursos de la mejor manera posible para garantizar la seguridad que merecen”, indicó.

Alega que se requiere de información, que para él es el insumo básico para operar antes de que ocurran desgracias y situaciones en las que se le quita la vida a la gente.

En enero se reportaron 44 asesinatos, de estos 6, se registraron el último día del mes.  En los primeros 3 días de febrero, ya suman 8 los crímenes.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.