Sucesos - 31/5/14 - 11:16 PM

Buscan a menor desaparecido en Chiriquí

Nuevamente la provincia de Chiriquí se encuentra sumergida en tensión, luego de que el niño Alexander Nadel Méndez, de 9 años, fue reportado como desaparecido desde

José Vasques/ Chiriquí Crítica

Nuevamente la provincia de Chiriquí se encuentra sumergida en tensión, luego de que el niño Alexander Nadel Méndez, de 9 años, fue reportado como desaparecido desde el pasado jueves 29 de mayo.

La última en verlo fue su abuela en momentos de salir de casa con dirección a un lote baldío para jugar, el cual está próximo a la vivienda, ubicada en la barriada Gran David, en el distrito de David, provincia de Chiriquí.

“Le rogamos a Dios para que Alexander esté bien y tenemos mucha fe en que podremos dar con su paradero”; aseguró su abuela Silvia Pineda.

La abuela indicó que el menor cursa el cuarto grado de la escuela de Los Abanicos, en David, y el día que desapareció no fue a dar clases, ya que no tenía que presentar el examen final para salir de vacaciones.

Sin embargo, algunos compañeros le informaron que el jueves cuando salieron en horas del medio día se encontraron con Alexander y les dijo que fueran al manglar, pero ellos no accedieron y se fueron para sus casas.

La abuela señaló que algunos vecinos le informaron que aproximadamente a las dos de la tarde vieron al menor caminando en una carretera que conduce hacia el sector de los manglares en esta comunidad, próximo a un cuadro del lugar.

Añadió que vestía un suéter rojo sin manga, un pantalón corto a cuadros de color azul con blanco.

El niño desaparecido reside en la casa de la abuela, junto a su madre y su hermanito de 4 años y su hermanita de 8 años, respectivamente.

La denuncia por la desaparición del menor fue presentada ante la Dirección de Investigación Judicial y el Ministerio Público.

El director encargado del Sistema de Protección Civil (Sinaproc), Francisco Santamaría, confirmó ayer sábado que el viernes fueron notificados de manera formal por parte del Ministerio Público sobra la desaparición del menor.

Santamaría señaló que desde el viernes las unidades del Sinaproc se reunieron con los familiares del niño para confirmar las generales y establecer los lugares que eran frecuentados por el menor.

El operativo de búsqueda inició con visitar primero al sitio conocido como La Poza, ubicado en los manglares detrás del cementerio municipal Los Guayacanes en la comunidad de Los Abanicos.

El funcionario señaló que se mantendrán los operativos en los manglares y en la misma comunidad con el objetivo de dar con su paradero y poder entregárselo a los familiares.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica