Busero es condenado a 8 años por muerte de usuario tras golpiza

Este acuerdo cayó como un balde de agua fría a los familiares de la víctima y a su abogada, quienes se encontraron con esta sopresa este lunes, cuando acudieron se presentaron a la audiencia de acusación.
Desde el punto de vista de la abogada de la familia de la víctima, Suky Yard, la condena de 8 años es un premio para el imputado. Captura de video: TVN

Desde el punto de vista de la abogada de la familia de la víctima, Suky Yard, la condena de 8 años es un premio para el imputado. Captura de video: TVN

Por: Redacción / Web -

Panamá- Solo ocho años de prisión pagará Francisco Vega, de 27 años, conductor de bus de la ruta Burunga - Panamá, luego de que su defensa y el Ministerio Público alcanzaran un acuerdo de pena, en relación con la muerte de Domingo Rodríguez, usuario del transporte colectivo, a causa de golpes que le ocasionó el ahora condenado.

Este acuerdo cayó como un balde de agua fría a los familiares de la víctima y a su abogada, Suky Yard, quienes se encontraron con esta sorpresa este lunes, cuando acudieron a la sede del Sistema Penal Acusatorio, ubicada en Plaza Ágora, en la vía Transístmica, para participar de lo que ellos creían sería la audiencia de acusación.

Yard sustentó a TVN Noticias que lastimosamente "con mucho dolor" en su corazón hoy el asesino del señor Domingo, fue "premiado" con un acuerdo de pena que lo condena a 8 años de prisión en lugar de los 23 que ella estaba solicitando.

La letrada puntualizó, que la defensa de la víctima no puede oponerse a dicho acuerdo, porque la norma así lo establece. "Es una falla que tiene el sistema y que nosotros como país tenemos que reformar", dijo.

Por su parte, Ana Rodríguez, hermana de la víctima, sustentó que "los privilegios se los dan a los asesinos y a los maleantes", refiriéndose al conductor que fue imputado por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad lesiones personales.

Ella se cuestionó si es que acaso mataron a un perro o un gato, pues, desde su punto de vista, a su hermano  ni siquiera le dieron el valor de un animal.

En tanto, Gabriela Rodríguez, hija de la víctima, puntualizó que no es justo lo que ha ocurrido, porque su papá estuvo "cinco meses postrado en una cama donde no podía hablar ni comer ni nada", mientras su asesino sí estaba recibiendo comida.

Mencionó, que en el transcurso del proceso, el conductor involucrado les mandó dinero, pero ellos lo rechazaron, porque la vida de  su papá no valía eso, refiriéndose a la cantidad de fondos enviados.

Este caso tuvo lugar el 11 de mayo de 2022, en la terminal de transporte de Albrook, luego de que el señor Domingo Rodríguez, de 54 años, se negó a pagar el pasaje del transporte colectivo con un aumento inconsulto, por lo que fue golpeado por Francisco Vega, conductor del bus con placa 13B-0963 de la ruta Burunga-Arraiján-Panamá.

Rodríguez estuvo hospitalizado por unos cinco meses y falleció el 3 de octubre de 2022, a causa de las lesiones ocasionadas durante la golpiza que le propinó Vega.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.