Cae por sustraer $49,600 de cuentas bancarias usando 'Phishing'

Unidades de investigación de la División de Fe Pública, fueron quienes detuvieron al sospechoso, el cual era buscado, ya que figura en las investigaciones relacionadas con la Operación Phishing.
A este sospechoso se le vincula con la sustracción de 49 mil 600 dólares de varios cuentahabientes bancarios ,a través de la técnica de Phishing.

A este sospechoso se le vincula con la sustracción de 49 mil 600 dólares de varios cuentahabientes bancarios ,a través de la técnica de Phishing.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un hombre que era requerido por el delito contra el orden económico en la modalidad de delitos financieros, fue aprehendido este miércoles en el corregimiento de Ancón.

Según confirmó la Policía Nacional, unidades de investigación de la División de Fe Pública, fueron quienes detuvieron al sospechoso, el cual era buscado, ya que figura en las investigaciones relacionadas con la Operación Phishing.

A este sospechoso se le vincula con la sustracción de 49 mil 600 dólares de varios cuentahabientes bancarios,a través de la técnica de 'phishing', la cual es una técnica utilizada por los ciberdelincuentes para acceder a los datos y claves bancarias de las víctimas, realizando trasferencias de dinero no autorizadas a otras cuentas.

En noviembre de 2022, más de 40 personas fueron aprehendidas por la presunta comisión de delitos financieros, a través de la modalidad de phishing.

Entre los detenidos el año pasado figuraba un miembro de Servicio Nacional de Fronteras, funcionarios públicos y cuatro extranjeros, quienes fueron presentados ante un juez de garatías, quien les declaró legal la aprehensión, imputó cargos y les impuso la detención provisional como medida cautelar, proceso legal que también se realizará con este sospechoso en las próximas horas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.