Caen delincuentes, droga, plata y hasta armas de juguete

Los estamentos de seguridad desglosaron los resultados obtenidos en la primera semana del operativo "Fiestas de fin de año 2021".
Caen delincuentes, droga, plata y hasta armas de juguete

Caen delincuentes, droga, plata y hasta armas de juguete

Por: Redacción / Crítica -

La Fuerza de Tarea Conjunta informó que durantes operativos realizados en la semana del 23 al 28 de noviembres se incautaron de 5 mil 841paquetes con droga incautados, 704 personas capturadas y más de 367 mil balboas confiscados.
Los resultados se obtienen durante la primera semana de la operación "Fiestas de fin de año 2021", en la que participan todos los estamentos de seguridad, desarrollando un total de 202 diligencias de allanamientos.
En el desglose de casas, el Minsiterio de Seguridad Pública detalla que un total de 409 detenciones se dieron mediante oficios judiciales, 123 por faltas administrativas, 92 sorprendidos in fraganti y 80 detenciones por microtráfico y narcotráfico.
También fueron recuperados 19 vehículos y se incautaron cuatro embarcaciones.
De igual forma se incautaron 45 armas de fuego: 20 pistolas, 7 escopetas, 4 revólveres, 2 rifles y 12 armas tipo "pellet", junto con 382 municiones, mientras que las incautaciones de drogas se registraron al sur de la isla de Coiba, El Espino en Coclé, la Costa Arriba de Colón, el puesto de control de Guabalá en Chiriquí, en la provincia de Herrera y la comarca Guna Yala.

5 muertos, 502 accidentes y 81 lesionados 


Por su parte, la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional registra  502 accidentes de tránsito, con cinco víctimas fatales y 81 personas lesionadas.
También se aplicaron 9 mil 281 infracciones de tránsito, siendo las infracciones más comunes: 2 mil 818 boletas impuestas a conductores que manejaban a exceso de velocidad, 401 por conducir vehículos sin  luces adecuadas. y 228 por embriaguez comprobada.
En los últimos 7 días, el Minseg registra 160 delitos comunes, de los cuales 43 fueron de violencia doméstica 35 de robos, 62 hurtos, 16 por lesiones personales y 4 homicidios.
Según el informe, este año se reportan menos casos de delitos comunes en comparación con el 2019, en el que la cifra fue de 226 y en el 2020, que se registraron 194.

Centro de Operación Nacional

Por otro lado, el Centro de Operación Nacional (CON) recibió un total de 60 mil 852 llamadas al número de denuncias ciudadanas (104).

Entre los casos más reportados se encuentran 244 casos de alteración del orden público, 388 accidentes de tránsito, y la detección de 12 personas que mantenían oficios judiciales.

Se capturaron 7 personas in fraganti en la comisión de delitos, se logró recuperar cinco vehículos, incautado 7 réplicas de armas y se brindó apoyo a cinco menores de edad en situación de riesgo social.

Muchas de las llamadas a la línea de denuncias ciudadanas (104) fueron denuncias por la realización de los llamados "parking" de manera clandestina, en los que fueron decomisadas tres armas de fuego, además de casos de riñas en diferentes sectores de la ciudad de Panamá.

En lo que va del año 2021, se han recuperado más de 900 vehículos, así como el decomiso de más de 3 mil armas de fuego.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.