Cambian medida cautelar a joven por video amenazante a Presidente

Richarson fue detenido en Barrio Colón, provincia de Colón. El hombre alegó que solo subió el video a las redes sociales y que no era su creador.
Cambian medida cautelar a joven por video amenazante a Presidente

Cambian medida cautelar a joven por video amenazante a Presidente

Por: Redacción /Crítica -

Un Tribunal de Apelaciones revocó la medida de detención contra José Richardson, acusado por subir un video Tik Tok, en el que se amenazaba al mandatario Laurentino Cortizo.
E abogado de la defensa, José Moncada confirmó la decisión del tribunal, que cambia la medida cautelar del joven quien deberá cumplir con el depósito domiciliario e impedimento de salida del país,
A Richardsos se le formularon cargos contra la Admnistración de Justicia, modalidad apología del delito, en una audiencia de control de garantías que se desarrolló, en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), Plaza Ágora,  de forma virtual, donde se legalizó la aprehensión, formulación de cargo y se decretó la medida cautelar de detención provisional .

LEE TAMBIÉN:  Nito dice que la economía ya se está reactivando

La familia de Richardson se manifestó en varias ocasiones frente a la sede del Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Colón reclamando libertad para el joven, al considerar que no debía estar detenido.
De igual forma, el abogado ha expresado algunas irregularidades cometidas en la audiencia de control en el que el gran ausente fue el presidente, quien fue la persona amenazada.

Richarson fue detenido en Barrio Colón, provincia de Colón.  El hombre alegó que solo subió el video a las redes sociales y que no era su creador.
En el video, que circuló rápidamente,  un sujeto con palabras “ofensivas” hacia el Mandatario amenazándolo de muerte, al considerar no estar de acuerdo con las nuevas disposiciones para mantener el vale digital de 120 dólares, inscribiéndose en cursos de capacitación del Inadhe o servicio social comunitario.

 

 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.