Candela arrasa con viejo caserón en Pueblo Nuevo [Video]

Unidades bomberiles de los cuarteles de Carrasquilla, Betania, Santa Ana y San Miguelito desarrollan las labores de extinción para controlar el siniestro y evitar que se expanda hacia otros inmuebles cercanos.
Candela arrasa con viejo caserón en Pueblo Nuevo [Video]

Candela arrasa con viejo caserón en Pueblo Nuevo [Video]

Por: Redacción/ Crítica -


Los bomberos lograron controlar un incendio que registro en un viejo caserón, con 6 cuartos de alquiler, construido de madera y zinc, ubicado en la calle 9na, corregimiento de la Pueblo Nuevo.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Unidades bomberiles de los cuarteles de Carrasquilla, Betania, Santa Ana y San Miguelito desarrollan las labores de extinción para el control el siniestro y evitar que se expanda hacia otros inmuebles cercanos.

Los camisas rojas inicialmente tuvieron dificultad por daños en los hidrantes y recurrieron a dos camiones de tanques de extinción para el suministro del agua.

Algunos inquilinos de los cuartos lograron rescatar parte de sus enseseres.


El capitán Ángel Delgado, director de Calamidades Conexas del Cuerpo de Bomberos de Panamá, dijo casa de alquiler fue consumida por el fuego, a pesar de los esfuerzos de los bomberos.

Añadió, que no se han reportado heridos.

Personal de la junta comunal de Pueblo Nuevo realiza el censo social de las familias afectadas por este incendio y prestar la ayuda necesaria.

Dos horas más tarde, a las 12:30 p.m. nuevamente se activó la alarma en el BCBRP, por un incendio en un apartamento en Calle Colón, Ave. Central, corregimiento de Santa Ana, según detalló mayor Luis A. Jaramillo, director nacional de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate del Cuerpo de Bomberos.

Al llegar las unidades de bomberos había mucho humo en uno de los apartamentos, por lo que se procedió a efectuar labores de extinción. Se atendió una persona afectada por la inhalación de humo.

Participaron bomberos de la Estación de Plaza Amador y de Calidonia, señaló el mayor.

Agregó que en los 18 días transcurridos en el mes de enero del 2023  se ha atendido un total de 141 incendios, de los cuales 31 han sido estructurales, 16 vehículos, 94 de masa vegetal. En este último la mayor cantidad se ha registrado en la provincia de Coclé (28).

Una vez se controlaron las llamas, personal de la Dirección de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios iniciaron las investigaciones en ambos casos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.