Capturan a 'El Indio' del clan del Golfo; extorsionaba en Darién

'El Indio', sería el encargado de coordinar la ruta de las actividades ligadas al narcotráfico y de garantizar toda la cadena de producción de clorhidrato de cocaína que luego era enviada desde Colombia hacia centro y norteamérica por el sector Pacífico.
Arístides Manuel Mesa Páez, alias 'El Indio'.

Arístides Manuel Mesa Páez, alias 'El Indio'.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Arístides Manuel Mesa Páez, alias 'El Indio', de 38 años, tercer comandante  y cabecilla de finanzas del clan del Golfo, y otros dos sujetos que lo acompañaban, fueron capturados por las Fuerzas Militares de Colombia (FMC), en una zona rural del municipio de Boyacá, en Colombia.

Según detalló coronel Eduardo Mestre Mora, comandante de la Décima Quinta Brigada de la FMC, a medios locales colombianos, 'El Indio', sería el encargado de coordinar la ruta de las actividades ligadas al narcotráfico y de garantizar toda la cadena de producción de clorhidrato de cocaína que luego era enviada desde Colombia hacia centro y norteamérica por el sector Pacífico.

Aseguró que 'El Indio' también era el encargado de hacer los cobros de extorsiones que efectuaban a comerciantes, transportistas y ganaderos de la subregión de Darién y El Atraco, en el departamento de Chocó, ubicado en el sector noroccidente de Colombia, fronterizo con Panamá.

El coronel Mestre alegó que con esta captura se logró la neutralización de las capacidades criminales y logísticas de dicha organización criminal.

Durante el operativo de captura denominado Agamenón II, la FMC incautó de manos de los narcotraficantes 20 kilos de pasta base de coca, lista para ser comercializada, municiones de diferentes calibres, radio y otros dispositivos de comunicación, entre otros indicios.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.