Capturan a principal sospechoso del homicidio de productor cafetalero chiricano

La captura del principal sospechoso se logró en una residencia ubicada en la comunidad de Alto Calabacito.
Capturan a principal sospechoso del homicidio de productor cafetalero chiricano

Capturan a principal sospechoso del homicidio de productor cafetalero chiricano

Por: Jose Vásquez-Web -

Melanio Vega Montezuma, de 36 años, fue aprehendido por las unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) por ser, presuntamente, el responsable del homicidio del productor de café y ganadero Rafael Ortega Caballero, de 51 años, asesinado el 21 de octubre de 2017 en el distrito de Boquete en la provincia de Chiriquí.

La captura del principal sospechoso se logró en una residencia ubicada en la comunidad de Alto Calabacito en el corregimiento de Cerro Banco, distrito de Besikó, en la comarca Ngäbe-Buglé.

LEE TAMBIÉN:  Condena a 20 años a asesino de comerciante

El fiscal adjunto de Homicidio y Femicidio, Aris Pittí, señaló que hay suficientes elementos de convicción que lo vinculan a la muerte del productor a consecuencia de fracturas múltiples en el cráneo.

Los familiares del productor piden que se haga justicia y solicitan al Ministerio Público se logre condenar a este ciudadano, quien laboraba en una finca próxima a la del hoy occiso.

El Fiscal señaló que se le imputarán cargos al aprehendido por los delitos de homicidio y robo agravado en calidad de autor material de este hecho de sangre.

El productor desapareció el 14 de octubre, cuando sus familiares solo encontraron la silla de montar a caballo e iniciaron su búsqueda encontrándolo sin vida, el 18 de octubre, en la vía principal de Palmira Abajo hacia la comunidad de Cañas Verde en el distrito de Boquete.

Se espera que el detenido sea llevado en las próximas horas ante un juez de garantías.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.