Sucesos - 06/11/25 - 10:10 AM

Caravana de Dolor: Ciudadanos claman #AltoALaViolencia tras hallazgo de Esteban

Ondeando globos blancos en sus ventanas y sonando las bocinas de los vehículos, la caravana partió desde la estación de combustible de Felipillo y recorrió una parte de la vía Panamericana.

 

Por: Redacción Web -

Panamá- Conductores de busitos colegiales, camionetas y sedanes se dieron cita la mañana de este jueves para participar en una caravana pacífica convocada a través de redes sociales con el hashtag "#AltoALaViolencia", en apoyo a la familia del joven Esteban De León y de todas las familias que actualmente tienen un familiar desaparecido.

Ondeando globos blancos en sus ventanas y sonando las bocinas de los vehículos, la caravana partió desde la estación de combustible Terpel de Pacora y recorrió una parte de la vía Panamericana, para llamar la atención de la ciudadanía en general y de las autoridades sobre la inseguridad en el país.

Al llegar a la 24 de Diciembre, la comitiva se desvió por la vía hacia Cabra e ingreso sl sector de Nueva Esperanza para concluir en a la residencia de la señora Yesenia Osorio, madre de Esteban, quien, en medio del llanto y su profundo dolor por la inesperada pérdida de su hijo, sacó fuerzas para levantar su mano izquierda y saludar a los participantes.

Familiares y conocidos de Esteban también acompañaron a la señora Osorio y agradecieron a los participantes de la caravana por la muestra de empatía ante el profundo dolor que les ha causado el asesinato de este joven, descrito como un hijo ejemplar, tranquilo, carismático, alegre, extrovertido y buen ciudadano que amaba la cultura.

También piden justicia por la muerte del joven y aunque el Ministerio Público, así como la Policía Nacional han informado que se actuó de forma rápida una vez se recibió la denuncia, ellos aseguran no fue así, que no hicieron el trabajo, que, si se hubieran esforzado un poco más o actuado más rápido, quizás él estaría vivo.

En la residencia de la señora Yesenia, se realizó un ameno tamborito, durante el cual, entre cantos, sollozos y lágrimas los asistentes se unieron en un homenaje póstumo a Esteban Daniel.

En redes sociales, los usuarios han inundado diferentes cuentas para manifestar su pésame a la familia. "Ninguna madre debería pasar por semejante sufrimiento", destaca uno de los comentarios.

El joven Esteban De León desapareció el pasado 31 de octubre. Su vehículo calcinado fue ubicado el 2 de noviembre en Malengue (Pacora), y su cadáver en descomposición fue encontrado ayer, miércoles, en el patio trasero de una iglesia católica, ubicada en el sector #3 de Las Paredes, en el corregimiento 24 de Diciembre.