Cinco personas son procesados por delitos de droga en Chiriquí

El primero de los hechos se dio para el 15 de enero de 2020, cuando mediante operativo efectuado con la Dirección Nacional de Inteligencia Policial, ubicaron marihuana en posesión de un hombre, en el sector de Alto Boquete.
Cinco personas son procesados por delitos de droga en Chiriquí

Cinco personas son procesados por delitos de droga en Chiriquí

Por: José Vásquez/Chiriquí. -


Cuatro operativos de comercialización de sustancias ilícitas, efectuadas por el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Drogas en conjunto con los estamentos de seguridad, durante el pasado mes de enero, permitieron la aprehensión de cinco personas, cuatro hombres y una mujer en la provincia de Chiriquí.

Ninfa González, fiscal Coordinadora de Drogas, indicó que todos los aprehendidos fueron llevados ante un Juez de Garantías y allí se presentaron los elementos de convicción con que se cuentan dentro de cada una de las investigaciones por lo cual solicitó legalizar las aprehensiones, imputarles el cargo de comercialización de sustancias ilícitas y como medida cautelar se decretó la detención provisional.

El primero de los hechos se dio para el 15 de enero de 2020, cuando mediante operativo efectuado con la Dirección Nacional de Inteligencia Policial, ubicaron marihuana en posesión de un hombre, en el sector de Alto Boquete.  El segundo caso se dio 17 de enero de 2020, en Bajo Boquete, mediante diligencia efectuada con agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial, le ubican a un hombre sustancias ilícitas (marihuana).

El tercer hecho se dio en Finca Zapatero, distrito de Barú, el 23 de enero de 2020, en operativo llevado a cabo con agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) se aprehendió a un hombre, al cual se le ubicó cocaína.

El último caso llevado a cabo con la Dirección Nacional Antidrogas, el 27 de enero de 2020, en Finca Higuerón en el distrito de Barú, se logró la aprehensión de un hombre y una mujer, a los cuales se encontró cocaína.

El Ministerio Público cuenta con seis meses en cada de los casos para continuar con las investigaciones.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.